Electrostática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El presente reporte trata sobre el estudio de la electrostática, los experimentos nos han ayudado a comprender la naturaleza de la carga de un objeto por contacto en comparación por la carga con inducción. Y a si mismo demostraremos la conservación de la carga.

Introducción.

El propósito de esta demostración es investigar la relación entre la carga inducida en el cubo de hielopor un objeto cargado colocado en el balde, y la carga del objeto.
Para esto debemos tener muy en claro que es la electrostática, en el siguiente párrafo se da una breve descripción sobre su aplicación e historia.
La electrostática parte de la electricidad que estudia la interacción de las cargas eléctricas en reposo, sus campos eléctricos y potenciales.
La electrostática es la rama de lafísica que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas. La electrostática estudia las fuerzas eléctricas producidas por distribuciones de cargas a través de conceptos tales como el campo electrostático y el potencial eléctrico, y de leyes físicas como la ley de Coulomb. Históricamente la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló.Posteriormente, las leyes de Maxwell permitieron mostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

Secciones:

.– Descripción del equipo:

Electrómetro: El electrómetro es un voltímetro para medición directas de voltaje y mediciones indirectas de corriente y carga.Debido a su gran impedancia es especialmente apropiado para la medición de carga en los experimentos de electrostática. Cuenta con un contador de centro-cero que directamente indica la polaridad de carga. Con estas características podrá verificar que es más fácil realizar las mediciones en electrostática.
Fuente electrostática de voltaje: es una fuente de alto voltaje, de bajo consumo de energía,diseñado exclusivamente para los experimentos en electrostática.
Capacitor Variable: es un capacitor variable que consta de dos placas conductoras de 20 cm de diámetro, que se puede ajustar a diferentes separaciones. La placa móvil se monta en la escala de calibración que da la separación de las placas directamente en centímetros. Los bornes de conexión en cada placa se proporcionan para lasconexiones. En la placa fija hay tres separadores de plástico de modo que cuando la placa móvil toca estos separadores, la separación de las placas es 1 mm. Utilice un cable de baja capacidad para conectar la placa al electro ́metro. Es necesario mantener los cables separados tanto como sea posible para minimizar la capacitancia. Es importante que las placas del capacitor permanezcan paralelas, haga losajustes correspondientes. En la parte trasera de la placa móvil hay dos tornillos para ajustar la placa de forma horizontal o vertical.
Generadores de Carga: Los generadores de carga se utilizan para generar carga por contacto. El plano de prueba se utiliza como medida de densidad de carga por contacto.
Los generadores son dos varas, una con material oscuro y otro con material blanco sobre undisco. Cuando se frotan entre si, la superficie blanca adquiere una carga eléctrica positiva y la oscura carga negativa.
Algunas pautas en el uso de los generadores de carga que hay que tener en cuenta:
Si se desea una carga nula, la descarga se logra al tocar el disco con- ductor a tierra. Para asegurarse que este disco esta ́ completamente descargado, suavemente respirar cerca del cuello delconductor, la humedad de la respiración ayudar ́a a disipar cualquier carga perdida.
Evitar tocar el cuello durante el uso normal. Los aceites de sus manos proporcionan una ruta por la cual la carga se fuga. Si se experimenta una gran cantidad de fugas, lavar los conductores con agua y jabón, enjuagar generosamente, la fuga debe desaparecer. De vez en cuando limpiar las superficies de los discos...
tracking img