Electrostatica - cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROSTATICA – CARGAS ELECTRICAS

YENIFER MORENO CARABALLO
ILIANIS MENDOZA CHADID
DUVAN ULLOQUE AMARIS
IDALIS CERVERA DE LA HOZ
JORGE SALVINI

Docente:
EDILBERTO VILLAFANE AVILAFUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERIA
TECNOLOGIA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUAPACIONAL
TERCER SEMESTRE
SECCION 8
FISICA ELECTRICA
Cartagena de Indias
2012

INTRODUCCIONEs claro el interés del mundo por los fenómenos eléctricos desde hace ya mucho tiempo. La electricidad es relativamente antigua y los avances que hemos experimentado en materia eléctrica han sidomuchos.
En este laboratorio de electrostática nos da conocer unas generalidades que nos muestra que la materia es un átomo, dentro de este mismo se encuentran protones cargados positivamente yneutrones cargados negativamente, la naturaleza misma hace que los que se encuentran con cargas iguales se repelen y los contrarios se atraen. En nuestra vida diaria convivimos con materiales formados porátomos que son eléctricamente neutros que tienen igual número de cargas positivas y cargas negativas.
A continuación se dan a conocer algunos hechos de la electricidad estática. En nuestroinstituto los estudiantes los comprueban realizando experimentos muy sencillos en los que utilizan el péndulo eléctrico, una barra de plástico, vidrio, un trozo de tela de seda o lana y también un globo (losglobos inflados se electrizan muy fácilmente por frotamiento y debido a su escasa masa, ponen en evidencia muy claramente efectos de las fuerzas eléctricas).
El objetivo de la realización de estelaboratorio es que los estudiantes entiendan de una forma clara la importancia de la electricidad en su diario vivir.

LABORATORIO 1: ELECTROSTATICA – CARGAS ELECTRICAS

RESULTADOS:

En larealización de este laboratorio obtuvimos los siguientes resultados:
1. Con una tijera cortamos trocitos de papel y los regamos sobre el mesón, luego frotamos una barra de plástico con un pedazo de...
tracking img