Electrostatica-linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
600 aC, Tales de Mileto, descubrió que si frotaba un trozo de la resina vegetal fósil llamada ámbar (elektron), este cuerpo adquiria la propiedad de atraer pequeños objetos.
HISTORIADE LA ELECTROSTATICA
Durante todo el siglo posterior se sucedieron avances significativos en el estudio de la electricidad, como los fenómenos eléctricos dinámicos producidos por cargasen movimiento en el interior de un material conductor. Finalmente, en 1864 el físico escocés James Clerk Maxwell unificó las leyes de la electricidad y el magnetismo en un conjuntoreducido de leyes matemáticas.

En 1672 el físico alemán Otto Von Guericke, construye la primera maquina electrostática, capaz de producir y almacenar energía eléctrica estatica porrozamiento

En 1745 se contruyeron los primeros condensadores en la Universidad de Leyden

A principios del siglo XVII, comienzan estudios de electricidad y magnetismo para mejorar lanavegación con brújulas magneticas

En 1785 el físico francés Charles Coulomb publicó un tratado en el que se describían por primera vez cuantitativamente las fuerzas eléctricas, seformulaban las leyes de atracción y repulsión de cargas eléctricas estáticas y se usaba la balanza de torsión para realizar mediciones. En su honor, el conjunto de estas leyes se conoce con elnombre de ley de Coulomb. 
En 1733 el francés Francois de Cisternay du Fay propuso la existencia de dos tipos de carga eléctrica, positiva y negativa
El físico británico WilliamGilbert, utiliza por primera vez la electricidad creada a partir de ambar(elektron), el italiano Niccolo Cabeo comprobó que hay fuerza de atracción entre unos cuerpos y de repulsión entreotros.
Teofrasto (310 a. C.), realizó un estudio de los diferentes materiales que eran capaces de producir fenómenos eléctricos y escribió el primer tratado sobre la electricidad.
tracking img