Electrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Benjamin Franklin
Principales Aportes en el campo de la electrostática

Benjamín Franklin realizó muchos aportes en diferentes campos pero en el campo científico y específicamente en el área dela Electrostática resalta el famoso experimento de la cometa que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipoeléctrico, este se llevo a cabo durante su estancia en Francia, en 1752.
Benjamín Franklin, en un riesgoso experimento, utilizó una cometa pegada a un alambre metálico que a su vez estaba unido a unhilo de seda que según sus hipótesis debía cargarse con la electricidad captada por el alambre. Durante la tormenta, Franklin acercó la mano a una llave que pendía del hilo de seda, y notó quesaltaban chispas, lo que evidenciaba la presencia de electricidad.
Gracias a este descubrimiento le fue posible inventar el pararrayos que logró proteger los edificios y barcos de los daños causados por losrelámpagos, este invento alcanzó fama con gran rapidez ya que en 1782, habían 400 de estos ingenios instalados en la ciudad de Filadelfia.
Sus estudios e investigaciones, le permitieron formularconceptos como el de la electricidad negativa y positiva, a partir de la observación del comportamiento y tomando en cuenta el experimento de la botella de Leyden, realizada por Ewald Georg Von Kleist en1745 y también la atracción o repulsión entre distintos materiales.
Fuente:
www.biografiasyvidas.com/biografia/f/franklin.htm
www.usembassy-mexico.gov/bbf/BFranklin.htm
Enciclopedia IlustradaCumbre (1977), México: Editorial Cumbre

2- Ley de Conservación de la carga eléctrica

“La cantidad de carga eléctrica de un sistema aislado permanece constante”

Ya sea en procesos, físicos oquímicos, la carga inicial de un sistema de partículas se conserva, esta nunca se destruye solo se transforma o se traspasa a otro cuerpo. A esto se le llama principio de conservación de la carga....
tracking img