electrostatica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDICATIVA LICEO “ROMULO GALLEGOS”
MÉRIDA, EDO. MÉRIDA








Post-Laboratorio: ElectrostáticaAutor(es): *Cerrada Robert
*Vivas Alejandro
*Jerson Lacruz
5to año sección “C”

Mérida 2012
Post-Laboratorio


1.- ExperienciaNº 1 (Frotar la Varilla de Vidrio): Se Froto el trozo de lana contra la Varilla de vidrio y dicha varilla quedó cargada electronegativamente; mientras que el trozo de lana quedoó con deficit deelectrones y un exceso de protones. Con eso queda constatado el proceso de carga de materiales por el Metodo de Frotamiento.
- Curiosidades de la Experiencia Nº 1:
Al haber trasnferencia de cargas entrelos dos cuerpos, se produce una reaccion de tipo extérmica; ya que la varilla de vidrio se calienta hasta cierto punto.

Si se frota una barra de plástico con lana, algunos electrones pasan de lalana hacia la barra de plastico, debido a que el plástico es mas electroafín que la lana. De este modo, la barra tiene exceso de electrones y la lana tiene deficiencia de electrones. Por tanto, la barrade plástico adquiere carga negativa por exceso de electrones y la lana adquiere carga positica por deficiencia de electrones.

Si se frota una Barra de plástico sobre seda, algunos electrones pasande la barra de plastico hacia la seda, debido a que la seda es mas electro afín que el plástico. De este modo, la barra tiene deficiencia de electrones y la seda tiene exceso de electrones. Por tanto,la barra adquiere carga positiva por deficiencia de electrones y la seda adquiere carga negativa por exceso de electrones.


Lo anterior expuesto es la base de los siguientes experimentosrealizados en el laboratorio.

2.- Experincia Nº 2 (Frotar peine de plástico con Cabello): Al igual que con la varilla de vidrio, al frotar el peine de plastico con el cabello de uno de los integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS