electrostatica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Uno muy sencillo y clásico, frotar una regla plástica rápidamente contra un tejido de lana, se produce una transferencia de electrones que carga la regla,lo cual se puede comprobar al acercarla a trocitos de papel, éstos se adhieren a la regla.
Esto es lo que sucede en los automóviles al desplazarse a velocidad, el viento "frota" al auto y éste secarga eléctricamente, si no tiene una descarga a tierra la electricidad estática queda en la carrocería. Consecuencias: es la molesta descarga que siente el conductor al bajarse y tocar alguna partemetálica del auto. En casos más dramáticos, al acercar el surtidor de combustible al auto puede saltar una chispa que puede encender el tanque de combustible del auto, produciendo un incendio.
Toma unacubierta lisa de plástico, transparente, de una carpeta, o un sobre de plástico para hojas individuales. Ponle detrás un fondo negro, frota la lámina plástica para electrizarla y espolvoréale talco. Elpolvo revelará las marcas del paso del paño con el que se la frotó.

Como variante, expone al sol durante un minuto la mitad de esa lámina cargada, y repite el espolvoreado. El talco se adherirásólo a la parte que estuvo a la sombra. La luz del sol descargó la lámina.

Así funciona la copia xerográfica. En vez de talco se ujsa un polvo negro, el entonador, o tóner, una materia de laconsistencia de la cera, que se funde para fijarla al papel.
ELECTROSTÁTICA

Electricidad por frotamiento:

Al frotar dos cuerpos se produce la transferencia de algunos electrones de un material a otro,provocando un desequilibrio de cargas eléctricas. El cuerpo que gana electrones adquiere carga negativa y el que pierde electrones con carga positiva.

Aisladores y conductores:

En el plástico,vidrio, loza, madera seca etc. la electricidad se manifiesta solo en los puntos frotados, porque los electrones no pueden deslizarse a través de esos materiales. Estos cuerpos se llaman aisladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS