Electrostatica

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INTRODUCCION
El avance de los últimos años del conocimiento de las propiedades eléctricas es muy importante en el desarrollo tecnológico de nuestra época. Vivimos en un mundo donde los equipos y mecanismos que utilizamos dependen para su funcionamiento en gran parte a la energía eléctrica. El mundo se caracteriza por el uso de la energía aunque no la utilicemos eficaz y racionalmente como debeser.
Para saber aprovechar la energía debemos conocer las leyes básicas de la interacción eléctrica. En este trabajo expongo los conceptos de carga eléctrica, potencial, campo eléctrico y capacitancia eléctrica. Igualmente lo referente a electricidad, circuitos y resistencias eléctricas y una breve reseña sobres los postulados de la Ley de Coulomb y la Ley de Ohm.
En el marco práctico serealiza una serie de ejercicios de los temas investigados, un juego de escalera con términos referentes a los conceptos vistos y una práctica de laboratorio sobre circuitos mixtos.

1. ELECTROSTATICA
Es la parte de la física que estudia las cargas eléctricas en reposo, es decir que una vez producida se acumulan en un cuerpo estacionariamente. Estos cuerpos pueden estar cargados negativamente(si tienen exceso de electrones) o positivamente (si tienen un defecto de electrones).

2. CORRIENTE ELÉCTRICA
La circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM). Esta se mide en amperios y se indica con el símbolo A. Una corriente eléctrica,puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético. |
medio d desplazamiento un material conductor como, por ejemplo, un l. La |

3. HISTORIA DE LA ELECTRODINAMICA

Albert Einstein desarrolló la relatividad especial gracias a un análisis de la electrodinámica. Durante finales del siglo XIX los físicos se observaron una contradicción entre las leyes aceptadas de laelectrodinámica y la mecánica clásica. Las ecuaciones de Maxwell predecían resultados no intuitivos como que la velocidad de la luz es la misma para cualquier observador y que no obedece a la invariancia de Galileo. Se creía que las ecuaciones de Maxwell no eran correctas y que las verdaderas ecuaciones del electromagnetismo contenían un término que se correspondería con la influencia del éterlumínico.
Después de que los experimentos no arrojaron ninguna evidencia sobre la existencia del éter, Einstein propuso la idea de que las ecuaciones de la electrodinámica eran correctas y que algunos principios de la mecánica clásica eran inexactos, lo que le llevó a la formulación de la relatividad especial.
Unos quince años antes del trabajo de Einstein, Wiechert y más tarde Liénard, buscaron lasexpresiones de los campos electromagnéticos de cargas en movimiento. Esas expresiones, que incluían el efecto del retardo de la propagación de la luz, se conocen ahora como potenciales de Liénard-Wiechert. Un hecho importante que se desprende del retardo, es que un conjunto de cargas eléctricas en movimiento ya no puede ser descrito de manera exacta mediante ecuaciones que sólo dependa de lasvelocidades y posiciones de las partículas. En otras palabras, eso implica que la función matemática debe contener dependencias de los "grados de libertad" internos del campo.

4. BIOGRAFIA DE CHARLES AUGUSTIN COULOMB

Nació el 14 de junio de 1736 en Angulema, Francia. La formación intelectual y el medio social de Coulomb son los habituales en muchos de los científicos franceses de su época. Traslicenciarse en 1761, alternó sus deberes como ingeniero militar con sus investigaciones científicas no oficiales.
En 1774, se convirtió en un corresponsal de la Academia de Ciencias de París. Compartió el primer premio de la Academia por su artículo sobre las brújulas magnéticas y recibió también el primer premio por su trabajo clásico acerca de la fricción, un estudio que no fue superado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS