Electrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Defina carga eléctrica.
la carga eléctrica resulta ser una propiedad intrínseca que presentan algunas partículas subatómicas la cual se manifestará a través de atracciones y repulsiones quedeterminarán las interacciones electromagnéticas entre ellas, siendo las mismas cargas positivas y cargas negativas La unidad utilizada para medir la carga eléctrica es el coulomb cuyo símbolo es una C yse le dio ese nombre en honor a Charles Coulomb.







2 Enuncie la ley de Coulomb y escriba su expresión matemática.
La ley de Coulomb nos permite calcular la fuerza eléctrica que actúaentre dos cargas puntuales. Una carga puntual es un objeto similar a un punto que tiene una carga eléctrica diferente de cero.
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan doscargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
F=fuerza atracción o rechazoK= constante 9X109 Nm2/C2
Q1 y Q2=carga eléctrica puntual
R=distancia entre las cargas
3 Defina electrostática.
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos pordistribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado. Así que describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposoy en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

4 Una pequeña esfera cargada cuelga de una cuerda ¿Cómo se puedesaber si la esfera esta cargada positivamente o negativamente?
Podemos descubriéndolo si una barra de vidrio se carga positivamente y la bolita esta en negativo se atrae
Si la barra de vidrio esta ennegativo y la bolita es negativa se aleja.

5 De una clasificación general de los materiales de acuerdo a su conductividad.
Conductor. Es aquel cuerpo en el cual las cargas eléctricas se mueven...
tracking img