Electrostatica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Electrostática
La electrostática es la rama de la física que estudia las cargas eléctricas en reposo, que sirve para explicar ciertos fenómenos eléctricos.
La electrostática es un fenómeno que sedebe a la acumulación de cargas eléctricas en un objeto y esta a su vez realiza una descarga eléctrica cuando se pone en contacto con otro cuerpo.
Fue la rama del electro magnetismo que primero seestudio a partir de la postulación de la ley de coulomb, las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio.
La ley de coulomb Es una ley física que nos describe la fuerza entre doscargas puntuales en reposo. Nos dice que si tenemos dos cargas puntuales q1 y q2 situadas a una distancia d, aparece una fuerza eléctrica entre ellas tal que es proporcional al producto de las cargas, einversamente proporcional al cuadrado de la distancia de las cargas cuya dirección es la recta que pasa por las dos cargas y su sentido depende de las cargas, si son de igual sino repelen, o si son dediferentes cargas se atraen, ya que la repulsión y la atracción son propiedades de las cargas eléctricas.
La formula para calcular la ley de Coulomb es:
F es la fuerza de atracción (o repulsión) entrelas cargas. Se mide en Newtons.
Q1 y Q2 son las cargas que yo pongo. Van en Coulomb.
d es la distancia que separa a las cargas. Se pone en metros al cuadrado.
En la fórmula, K es una constante. Sela llama constante de Coulomb. El valor de K es:
Al hablar de electrostática debemos hablar de los procesos de electrización que son procedimientos que permiten que un cuerpo que se encuentra neutroeléctricamente adquiera carga eléctrica de algún tipo, ya que un cuerpo que se carga eléctricamente, por algún mecanismo, se dice que adquiere carga electrostática, los tres procedimientos son: porfricción, por contacto y por inducción.

A continuación definiré el concepto de cada proceso:
1.- Por fricción: dos cuerpos neutros eléctricamente al ser frotadas quedan con una especie de carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS