Electrostatica

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Objetivo General
* Analizar los escenarios en los cuales se vivencia está práctica de la electrostática, teniendo en cuenta al hombre como cocreador de este mundo de maravillas.

Objetivos Específicos
* Interpretar las diferentes variables que inciden en los fenómenos físicos desarrollados en el campo de la electrostática.
* Demostrar experimentalmente la presencia de carga en loscuerpos.
* Valorar los conocimientos teóricos adquiridos en las prácticas que demuestren el aprendizaje sobre el tema.

1
Introducción
A través del presente trabajo tendremos la oportunidad de enriquecer nuestros saberes acerca de la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas.
La electrostática se encarga de las fuerzaseléctricas producidas por distribuciones de cargas a través de conceptos tales como el campo electrostático, el potencial eléctrico y de leyes físicas como la ley de Coulomb.
Así también basarnos en el eje principal del proyecto teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos rodeados de aparatos eléctricos de todas clases, para comprender que los aparatos se han convertido en parte de nuestra vidacotidiana debemos saber que es por medio de la creación Dios e imaginación del hombre con el transcurso del tiempo.

2

Fundamentación
El trabajo que realizamos se fundamenta para lograr un conocimiento profundo a través de informaciones obtenidas sobre las cargas eléctricas en reposo, y de esta manera comprender las características sobre el tema elegido considerando muy importante el campoeléctrico ya sea en el aire o en vació.
Reconocemos que debemos llevar a cabo prácticas o experimentos simples y sencillos para demostrar a los compañeros, compañeras y profesor el resultado que se obtiene utilizando las leyes de la electrostática, elaborando el diseño de los mismos, deseando obtener experiencias satisfactoriamente.

3
Planteamiento del Problema
A través del proceso teóricose busca pasar a lo experimental por medio de talleres didácticos; de tal forma que nosotros como estudiantes podamos confrontar la teoría de los campos electrostáticos en los materiales en cuanto a la conducción de cargas eléctricas por medio de los instrumentos necesarios para cada práctica.

4
Hipótesis
* Al frotar dos cuerpos estos tienen una fuerza de atracción o repulsión.

5Electrostática
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materiaresponsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyesde Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

6
Ley de Coulomb
Puede expresarse como la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposoes directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Enunciado de la Ley
La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS