Electrotecnia. amperimetro y voltimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
Esta primera práctica, ha consistido en la lectura de la tensión también conocida como diferencia de potencial que se define en voltios (V) y de la intensidad medida enamperios (A). Para esta medida hemos utilizado dos tipos de voltímetros; uno analógico y otro digital.
DESCRIPCIÓN DE MATERIALES
Voltímetro (digital o analógico): utensilio que sirve entre otras cosaspara la lectura de la tensión tanto en circuitos DC o AC. En los voltímetros analógicos, la lectura obtenida no es la real, para ello hacemos uso de la siguiente ecuación: K = Rango / Fondo deescala, y el voltaje real en voltios, seria: Kv • Vlectura.
Bombilla incandescente: es un tipo de resistencia, que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico. Se leha hecho la lectura de la tensión.
Alimentación: aparato que nos genera una corriente eléctrica alterna en el circuito.
Cable: es un conductor cuyo propósito es conducir electricidad.Normalmente suelen ser de cobre y suelen estar recubiertos por un material aislante o protector.
PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Se han construido dos distintos circuitos simples de corrientealterna. La primera ha constado de dos bombillas, en serie, como se puede observar más adelante en los respectivos esquemas del circuito: Para poder medir la diferencia de potencial entre dos puntos de uncircuito, el voltímetro ha de ponerse en paralelo, ya que así se consigue que la resistencia interna del voltímetro tienda a infinito, y en consecuencia, la corriente no pase por él.
En el primercircuito, se han colocado tres voltímetros, uno paralelo a la fuente de alimentación y los dos restantes paralelos alas dos bombillas. El primero de ellos ha sido digital, ya que se ha querido alimentarel circuito con 25V así con un voltímetro digital tenemos una medida más exacta de la tensión que nos proporciona la fuente de alimentación. En cambio, el segundo y el tercero han sido analógicos...
tracking img