Electrotecnia informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA DE TECNOLOGÍA
COMPLEJO ACADÉMICO EL SABINO
CÁTEDRA: LAB. DE ELECTROTECNIA
PROF.: ING. DANNY URBINA

PRÁCTICA 2:
EL OSCILOSCOPIO

INTEGRANTES:
* Carolina, Talavera C.I 20.682.254
* Miriangelys, García C.I 19.824.778
* Omar, López C.I18.447.290
* Rendy , Jiménez C.I 19.616.257
* Carlos, Rodriguez C.I20.568.455

PUNTO FIJO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS DE LA PRACTICA 4
MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS 4
MARCO TEÓRICO 5
PROCEDIMIENTO 6
CALCULOS……………………………………………………………………...7,8,9,10
RESULTADOS 11
ANÁLISIS DE RESULTADOS 12
CONCLUSIÓN ……………………………………………………………...13,14,15,16
CUESTIONARIO 17
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………....

INTRODUCCIÓN.Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical)representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma.
Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de unapresión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.
En un osciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y permiten, consecuentemente, medir en la pantalla y de esta manera se puede ver la forma de la señal medida por el osciloscopio, esto denominado en forma técnica se puede decir queel osciloscopio sirve para observar la señal que quiera medir.
En esta práctica se realizarán mediciones de la corriente alterna, frecuencia, período, entre otros parámetros o características que definen a una onda, esto con ayuda del citado equipo de medición.
En la subsiguiente práctica se estudiará la representación de ondas a partir del Osciloscopio, estudiando los parámetros quecaracterizan a la señal de C.A. Además nos familiarizaremos con las figuras de Lissajous y algunos conceptos de frecuencia, periodo entre otros

OBJETIVOS.

* Leer representación de formas de ondas mediante el osciloscopio.
* Familiarización con los conceptos de frecuencia, periodo, valor pico, valor pico pico, valor especifico.
* Medición de diferencia de fase entre dos ondas mediante el usodel osciloscopio.

MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS.

* Protoboard.
* Multímetro CA electrónico.
* Osciloscopio.
* Generador de señal de audio con tensión de salida igual a 6.3 voltios.
* Resistor.
* Capacitor.
* Cables conectores.

MARCO TEÓRICO.

Osciloscopio: es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitoseléctricos y electrónicos, es decir, básicamente es un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo. En pocas palabras el osciloscopio no es más que un instrumento para la visualización de señales eléctricas en eldominio del tiempo. En otras palabras, se pueden ver formas de onda en él. La mayoría de los usos pueden no ser obvios, pero si posee uno, probablemente piense que es uno de los elementos más usados

Con el osciloscopio se puede:
* Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal.
* Determinar indirectamente la frecuencia de una señal.
* Determinar que parte de la...
tracking img