Electrotecnia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Santa María
Facultad De Ingeniería



Profesor: Bachilleres:
Francisco Guaicara Blohm, Víctor C.I. 20993449
Mata, Vanessa C.I. 18463789Perales, Wilmer C.I. 19340995

Marzo 2010


CONCEPTOS BASICOS
Tubería de P.V.C.: El P.V.C. (poli cloruro de vinilo) este es un material de origen petroquímico, el cual fue utilizado por primera vez en Alemania a fines de la década de los 30´ para la fabricación de tubería. Desde su introducción en el mercadomexicano en 1965, se ha venido utilizando con magníficos resultados en instalaciones de edificios residenciales, hospitales y bienes de interés social, etc. Esto significa que las instalaciones han estado expuestas a una variedad de circunstancias y condiciones de funcionamiento; con esto queda demostrado el rendimiento satisfactorio de la tubería de PVC para estas aplicaciones.


La acometida esla parte de la instalación de enlace que une la red de distribución de la empresa eléctrica con la caja general de protección del particular. Es propiedad de la empresa eléctrica y suele haber una por cada edificio. La acometida normal de una única vivienda es monofásica, de dos hilos, uno activo (fase) y el otro neutro, a 230 voltios, dependiendo del país. En el caso de un edificio de variasviviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres activos o fases y uno neutro, siendo en este caso la tensión entre las fases 400 V y de 230 V entre fase y neutro. Las acometidas pueden ser subterráneas para zonas urbanas o aéreas para líneas de alta tensión.
El tablero eléctrico es la parte principal de la instalación eléctrica, en él están ubicados los cortacircuitos y fusibles,los interruptores, el medidor de consumo, entre otros.
Partes del tablero eléctrico:
En primer lugar está el medidor de consumo, que pertenece, al igual que la instalación que conecta con la red de suministro eléctrico, a la compañía eléctrica. Este medidor no puede ser alterado, y todo desperfecto que sufra, debe reportarse de inmediato a la compañía.
Luego del medidor, tenemos elinterruptor, que es una llave limitadora que se encarga de cortar la corriente eléctrica si el consumo es superior al contratado con la compañía. No cumple una función de seguridad, sino que es simplemente un limitador de consumo. También es propiedad de la compañía y debemos reportar de cualquier desperfecto. Este sector del tablero eléctrico es propiedad de la compañía, y no puede modificarse omanipularse, pues podría significar una violación al contrato.
En la parte del tablero eléctrico que sí es de nuestra propiedad, encontramos interruptores de seguridad, y cortacircuitos y fusibles.

Interruptores de seguridad en el tablero eléctrico:
 Existen dos tipos de interruptores de seguridad que debemos instalar en un tablero eléctrico, el interruptor termomagnético o disyuntor, y elinterruptor diferencial.
Interruptor termomagnético: posee un sistema magnético de respuesta rápida ante subas abruptas en la corriente (cortocircuitos), y una protección térmica que se desconecta ante una subida de la corriente más lenta como una sobrecarga.
Se usa para proteger cada circuito de la instalación, y evita sobrecalentamientos en la instalación. Se requiere un interruptor por circuito.Interruptor diferencial: es un elemento destinado a la protección de los usuarios, de contactos indirectos. Se instala en el tablero eléctrico, después del interruptor automático del circuito que se desea proteger, en general es para circuitos de tomacorrientes (enchufes).
 Si sólo queremos instalar un interruptor diferencial, lo hacemos después del interruptor automático general
Cortacircuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS