Electrotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]




Integrantes:INDICE




1.- PORTADA

2.- INDICE

3.- INTRODUCCIÓN

4.- DEFINICIÓN CORRIENTE CONTINUA

5.- INSTRUMENTOS DE MEDIDA

6.- CONCLUSIONIntroducción corriente continúa









Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila por parte del científico italiano Alessandro Volta. No fuesino hasta los trabajos de Thomas Alva Edison sobre la generación de electricidad en las postrimerías del siglo XIX, cuando la corriente continua comenzó a emplearse para la transmisión de la energíaeléctrica. Ya en el siglo XX este uso decayó en favor de la corriente alterna (propuesta por el inventor Nikola Tesla, sobre cuyos desarrollos se construyó la primera central hidroeléctrica enlas Cataratas del Niágara) por sus menores pérdidas en la transmisión a largas distancias, si bien se conserva en la conexión de redes eléctricas de diferente frecuencia y en la transmisión a travésde cables submarinos. 

También se está extendiendo el uso de generadores de corriente continua mediante células solares -buscando un menor impacto medioambiental del uso de la energía solar frente a lassoluciones convencionales (combustible fósil y energía nuclear).




Volta.[pic] [pic] Tesla.













Definición corriente continúa







La corriente continua  es el flujo continuo de electrones através de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es...
tracking img