ELECTROTECNICO

Páginas: 35 (8596 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


GESTIÓN DE PROYECTOS
APLICACIÓN DE IMANES PERMANENTES
EN LAS MÁQUINAS SÍNCRONAS

Integrantes:
HUACCAC QUISPE, Juan
LIVIA REQUEJO, Diego
PARIONA NUÑEZ, Miguel

Profesor:
LA BARRERA, JORGE


Asesor de la Especialidad:
MENDOZA CAHUANA, Hermenegildo


Especialidad: Electrotecnia Industrial

Sección: C14 - 5 - B

2013 - I
APLICACIÓN DE IMANES PERMANENTES EN
LAS MÁQUINASSÍNCRONAS


1.-ANTECEDENTES
El término imán permanente se refiere a la habilidad de un material de retener un valor de magnetismo remanente luego de ser imanado por algún medio y además de ser resistente a su desmagnetización, conservando su magnetismo con el tiempo.
Las máquinas de imán permanente son extensivamente usadas en servomotores, accionamiento eléctrico para posicionamiento, robótica,máquinas utilizadas como herramientas, ascensores, etc. Se han llegado a construir máquinas de una potencia por encima de 1 MW por ejemplo para el accionamiento de submarinos. También es posible su aplicación en generación y bombeo a partir de energía solar fotovoltaica o energía eólica.
La construcción de los rotores de los servomotores sincrónicos de imán permanente pueden adoptar una formacilíndrica con un bajo diámetro y gran longitud (cilinder rotor) llamados de flujo radial, o pueden tener un rotor en forma de disco más liviano rotor de disco (disk rotor), también llamadas máquinas de flujo axial, resultando así en ambos casos un bajo momento de inercia y una constante de tiempo mecánica baja.
Por otra parte, para aplicaciones industriales con arranque de línea o mediantearrancadores de voltaje reducido, los motores poseen un damper que protege los imanes de la desmagnetización durante los transitorios asociados en el arranque, y además amortigua las oscilaciones pendulares.
En aplicaciones en que el motor es operado electrónicamente desde un inversor, no es necesario el devanado amortiguador para el arranque pues este realiza el control electrónico, y además eldevanado amortiguador (damper) produce pérdidas de energía adicionales debido a las forma de onda no sinodales.



2.- OBJETIVOS DEL PROYECTO:

2.1 OBJETIVO GENERAL
Desarrollar máquinas síncronas empleando imanes permanentes para el buen funcionamiento y operatividad teniendo en cuenta las grandes utilidades que se le puede dar dentro y fuera del sector industrial.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOSImplementar un equipo capaz de operar con mayor fuerza de empuje que los otros tipos de motores para obtener mayor potencia de salida que pueda ofrecer el dispositivo para llegar a dar 1kW.
Evaluar la potencia generada por el alternador de imanes permanentes conectada a un sistema de generador eléctrico para obtener los parámetros eléctricos como tensión y corriente promoviéndolos a una red dedistribución.
Verificar el estado de la máquina síncrona de imanes permanentes en cada estilo de trabajo ya sea como generador o motor para satisfacer de energía eléctrica por el alternador o de potencia mecánica del motor a la industria o a los centros de población.











3.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La importancia de los imanes permanentes se puede apreciar en la vidacotidiana, desde el encender un carro a una nevera, todas ellas contiene el elemento principal en la máquina rotativa síncrona que en este proyecto se hace mención para aplicaciones de ámbito industrial como domiciliar.
Esta máquina trae muchas ventajas como lo es en la fuerza de empuje y la fuerza de generación de electricidad eléctrica que se pueden utilizar acoplándolo a un sistema de generación parael caso del trabajo como alternador y mejorar la capacidad de fuerza de empuje cuando opere como motor.
En el proyecto se verá la aplicación de utilizar el generador síncrono acoplado a un sistema de energía eólica detallando los parámetros eléctricos que puede ofrecer acorde a la evaluación de energía cinética que puede ofrecer el viento en determinadas alturas y el movimiento de palas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotécnico
  • Electrotécnica
  • electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Joven electrotecnico
  • Electrotécnica básica
  • Electrotecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS