Electrotecnico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Distancia

Se refiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento. Es la cantidad movida. También se dice que es la suma de las distancias recorridas. Para ser una medida delongitud, la distancia se expresa en unidades de metro según el sistema internacional de medidas. Al expresar distancia , por se una cantidad escalar, basta con mencionar la magnitud y unidad.Ejemplo:

8 metros al norte, 12 metros al este y finalmente 8 metros al sur.
El 28 sería la magnitud de la distancia recorrida.

Desplazamiento

Se refiere a la distancia y ladirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, es desplazamiento es una medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. Sinembargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud con su respectiva medida y la dirección. El desplazamiento es una cantidad vectorial. Los vectores se describen apartir de la magnitud y de la dirección.

Ejemplo:

8 m en dirección al norte, 12 m en dirección al este y por último 8 m en dirección al sur. Para el desplazamientos sólo importa el puntode inicio y el punto final por lo que el vector entrecortado muestra el desplazamiento. El resultado es 12 m en dirección este, para esto recorres 28 m.

Matemáticamente se calcula:

D =Df – Di

Cuando el objeto vuelve al mismo lugar de inicio el desplazamiento será cero, aunque la distancia no lo sea necesariamente.

Trayectoria

Es la sucesión de puntos por los quepasó el móvil en su recorrido y su valor en el sistema internacional de medidas es esa distancia, medida sobre la trayectoria, normalmente irregular, en metros.

El cambio de posición de unobjeto deja una estela sobre el fondo en que se mueve que marca su recorrido. El recorrido, en física, se puede representar por dos magnitudes diferentes: trayectoria y desplazamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotécnico
  • Electrotécnica
  • electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Joven electrotecnico
  • Electrotécnica básica
  • Electrotecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS