Electrovalvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ircuito eléctrico. I parte.
El circuito eléctrico es un conjunto de elementos que constituyen una malla (camino cerrado) por el que circula una corriente eléctrica.

El circuito eléctrico puedepresentar dos estados:

-Circuito abierto, no hay circulación de corriente.
-Circuito cerrado, hay circulación de corriente.

Partes de un circuito eléctrico.

Las partes de las que estáconstituido cualquier circuito eléctrico son:

-Fuente de energía o generador: suministra la tensión e intensidad necesarias, los generadores pueden ser de corriente alterna (alternadores), de corrientecontinua (dinamos, baterías, pilas, placas fotovoltaicas, etc.).

-Aparamenta de maniobra y/o protección: interruptores, disyuntores (interruptores automáticos), seccionadores, fusibles, reléstérmicos, interruptores diferenciales, etc.

-Líneas de transporte de la energía, son conductores que transportan la energía desde el generador al receptor, pueden ser de aluminio como las redes aéreas detransporte en altas tensiones o de cobre como las utilizadas en baja tensión.

-Carga o receptor, estos son cualquiera de los receptores eléctricos que existen, aunque si realizamos una visión deconjunto nos daremos cuenta que solamente existen tres tipos de receptores; resistivos, inductivos y capacitivos o asociación entre ellos.

Magnitudes del circuito eléctrico.

En todo circuitoeléctrico existen una serie de magnitudes que son:

1. Fuerza electromotriz (f.e.m.) representada por la letra E: que es la causa impulsora del desplazamiento de los electrones, su unidad es el voltio (v).2. Diferencia de potencial (d.d.p), tensión, voltaje o tensión en bornas, se representa por la letra U, V o Uab, su unidad es el voltio (v).

3. Corriente eléctrica o intensidad, se representapor la letra I y su unidad es el amperio (A). Es la circulación de electrones en la unidad de tiempo.
Se debe hacer un apunte sobre el sentido de la corriente eléctrica que en un principio se...
tracking img