electrónica analogica

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Universidad Tecnológica de Santa Catarina.
TSU Mecatronica.





Electrónica Analogica.
Proyecto No.1









Lunes, 12 de Enero del 2015, Santa Catarina, Nuevo León.Simuladores de circuitos.
Un simulador de circuitos electrónicos es una herramienta de software utilizada por profesionales en el campo de la electrónica y los estudiantes de las carreras de tecnologías deinformación. Ayuda a crear algún circuito que se desee ensamblar, ayudando a entender mejor el mecanismo, y ubicar las fallas dentro del mismo de manera sencilla y eficiente.
Los simuladores decircuitos cuentan con múltiples herramientas que te permiten realizar casi cualquier circuito, se pueden colocar circuitería básica como resistores, condensadores, fuentes de voltaje o ledes; también sepueden usar semiconductores como compuertas AND, OR, XOR, XAND y circuitería más compleja como un temporizador, biestables (flip-flop), Buffer y Unidades aritmética y lógica.
Ventajas:
Utilizar unsimulador de circuitos le permite al ingeniero electrónico hacer pruebas sin correr el riesgo de dañar algún circuito, si eso llegase a ocurrir, implicaría mayor gasto de material semiconductor.
Cuandoun circuito trabaje correctamente en el simulador, será más fácil armarlo en una tabla de prototipo (protoboard), y se puede tener la seguridad de que el circuito funcionará correctamente.Diodo.
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa parareferirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.
Diodo Zener: Al diodo Zener, también llamado diodoregulador de tensión, podemos definirlo como un elemento semiconductor de silicio que tiene la característica de un diodo normal cuando trabaja en sentido directo, es decir, en sentido de paso; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica
  • Electronica Analogica
  • Electrònica Analògica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS