Electrónica mexicana

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Las prácticas predominantes y emergentes de la electrónica
Mexicana

La electrónica se ha transformado en un sector estratégico y globalizado, que ha adquirido importante relevancia por la maneraen que trabaja y evoluciona.
La industria electrónica en el país carece de algunos aspectos con respecto a otros que son potencias en el mismo ámbito, algunos de ellos como la investigación y eldiseño de nuevas tecnologías se han relegado por falta de apoyo económico, sin embargo, cabe destacar que en otros, como la manufactura de productos electrónicos, se encuentra dentro de un rangorespetable. Quizás, se deba a que no se requiere tanta inversión para reflejar ganancias significativas, y que las principales casas de manufactura se encuentran en el norte del país al servicio de un granmercado, tanto material como intelectual, que es Estados Unidos.
El destacar sólo en la manufactura de equipos electrónicos, no significa que la mano de obra mexicana sea incapaz, o que no se estétrabajando en otros sectores de la industria como la investigación, creación y diseño de nueva tecnología de consumo, y telecomunicaciones e industrial-médico. Lo que pasa es que las pocas instituciones quededican tiempo a la investigación son subsidiadas por el gobierno federal, principalmente, esto interpone un límite en cuanto cómo y qué investigar, además de sucumbir a otras prioridades.
Lareducida actividad que se estimula en el país provoca que la mano de obra emigre a otros países y se de la fuga de cerebros, por lo que el implemento de capital privado proveniente de clusters, y darle laprioridad necesaria a la investigación, creación y el diseño, puede representar una solución a esta problemática. Esta estrategia ya ha sido tomada por algunos estados como Baja California yChihuahua, sin embargo aún se encuentra en proceso de implementación y tardara algunos años en reflejar los resultados, ahora sólo falta que otros estados vean esta posibilidad y la apliquen, para, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Firma Electronica Una Realidad Mexicana
  • Recursos electrónicos para la visibilidad de revistas mexicanas-alonso gamboa
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrónica
  • Electrones
  • Electronica
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS