Electrónico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
CIRCUITOS SECUENCIALES
Procedimiento de diseño

OBJETIVO
Los circuitos digitales pueden ser combinacionales, esto es, las salidas en un instante dado del tiempo son enteramente dependientes delas entradas presentes en ese mismo tiempo. Aunque cada sistema digital debe poseer circuitos combinacionales, frecuentemente incluyen elementos de memoria como flip-flops que requiere que el sistemasea descrito en términos de la lógica secuencial. La práctica presente tiene como objetivo fundamental reforzar los conocimientos que posee el estudiante sobre el método general de diseño de circuitossecuenciales con la construcción de un sistema digital descrito en palabras.

A partir de esta descripción se elabora el diagrama de estados del circuito y se siguen ordenadamente los pasos dediseño hasta obtener el circuito terminado.

INTRODUCCIÓN

El análisis de los circuitos secuenciales comienza del diagrama de un circuito y culmina en una tabla o diagrama de estados. El diseño de uncircuito secuencial parte de una serie de especificaciones y culmina en un diagrama lógico.

Asignación de estados.
El costo de la parte combinacional de un circuito secuencial puede reducirse usandolos métodos de simplificación conocidos para los circuitos combinacionales. Sin embargo hay otro factor conocido como el problema de asignación de estados, que entra en juego para la minimización delas compuertas combinacionales. Los procedimientos de asignación de estados tienen que ver con los métodos para la asignación de valores binarios a los estados, de forma tal que se reduce el costo delos circuitos combinacionales que alimentan a los flip-flops.

Procedimiento de diseño
El diseño de un circuito secuencial sincrónico comienza a partir de un conjunto de especificaciones y culminaen el diagrama lógico de un circuito o una lista de funciones de Boole a partir de las cuales se puede obtener el diagrama lógico.

Los pasos consecutivos que se recomiendan seguir en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS