Eleeciones de baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con el PREP (Programa de Resultados Preliminares) en el Estado de Baja California Sur, el candidato de la coalición “Es Contigo”, conformada por elPartido Acción Nacional (PAN) y el local Renovación Sudcaliforniana (PRS), lleva la delantera en las casillas computadas hasta el momento.
En segundo lugar, se encuentrael candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), Ricardo Barroso. Esta es, posiblemente la mayorsorpresa que ha arrojado el PREP, ya que Barroso arrancó en tercer lugar cuando comenzó la campaña electoral.
El domingo se llevarán a cabo elecciones en el estado deBaja California Sur, y el escenario para todos los partidos políticos es muy interesante en ese estado,completamente diferente al de Guerrero del 30 de enero.

ElPRD lleva 12 años gobernando la entidad, y hará todo lo posible por mantener el poder en la entidad. La coalición “Sudcalifornia para Todos” (PRD-PT), con supromesa de crear 50 mil nuevos empleos, tiene en su rival más cercano al candidato del PAN, quien junto con el partido local PRS, quiere hacer de Baja California Sur “unorgullo turístico internacional”.

El que ha dado la sorpresa es el candidato del PRI, Ricardo Barroso, el más joven de los tres – tiene 30 años de edad – que en loque va de la campaña ha subido alrededor de 20 puntosporcentuales en las encuestas.
A cuatro días de las elecciones, las cosas se tensan entre las tres fuerzaspolíticas en el estado, y se espera que sea una de las elecciones más reñidas de este año, especialmente el municipio de Los Cabos, el más poblado de todo el estado.
tracking img