Elefante lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: “EL ELEFANTE Y LOS SEIS SABIOS”
Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea, alejada de toda civilización, su pasatiempo consistía en realizarretos intelectuales entre ellos y aprender de dichas experiencias.
Un día alguien llevó un elefante a la aldea. Los seis sabios que jamás en su vida habían visto un elefante,se interesaron de inmediato en saber cómo era aquel exótico animal traído de tierras lejanas.
Para hacer mas interesante la situación y saborear el momento, decidieronvisitarlo con los ojos vendados para luego intercambiar opiniones.
"Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Vamos a tocarlo, uno a la vez!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremoscomo es un elefante".
El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritóel primer hombre.
El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó.
"Ambos están equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga".Éste le había examinado la cola.
Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló: "El elefante es como una lanza".
"No, no", gritó el quinto hombre."Él es como un alto muro", ya que había estado palpando el costado del elefante.
El sexto hombre tenía en sus manos la trompa del elefante. "Están todos equivocados", dijo."El elefante es como una serpiente".
Los demás empezaron a gritar al unísono: "No, no, como una soga". "Serpiente". "Un muro". "Están equivocados". "Estoy en lo cierto".
Losseis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante.

¿Por cierto, cuantas patas tiene este elefante?
tracking img