Elegí vivir ensayo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Ella eligió vivir

Para comenzar este ensayo me gustaría citar las palabras del poema de Antonio Machado que dice “caminante no hay camino se hace camino al andar”. En estas palabras se vereflejado el largo camino de la rehabilitación que tubo que enfrentar Daniela García. Esta joven estudiante de cuarto año de medicina, el día El 30 de octubre de 2002 se dirigía hacia La ciudad de Temucopara una actividad cuando sufrió aquel accidente que cambio su vida. Desde ese momento nada fue igual para Daniela ya que había perdido sus brazos y piernas y se encontraba limitada para realizar ciertascosas, pero esta situación cambiaria gracias a la rehabilitación que recibió en EE.UU., las terapias de la teletón, y lo mas importante el inmenso cariño y apoyo que no solo recibió por parte de lafamilia, su pololo y sus amigos sino que de todo un país que había sido conmovido con su historia.

Además de enfrentar los problemas de la utilización de las prótesis Daniela debió enfrentartodo lo que fue la demanda a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Ya que el accidente que sufrió fue por causa de las malas condiciones de los trenes en que viajaban los jóvenes junto a Daniela.Según esto ultimo, me pregunto ¿fue necesario esperar a que alguien sufriera un accidente para que la empresa de ferrocarriles del estado reaccionara?, la verdad es que en nuestro país siempre haexistido mala organización es ese sentido, y es de mala costumbre esperar hasta que sucedan cosas malas para recién reaccionar ante la situación, es por eso que gracias a la intervención de Daniela serealizo una reforma al sistema ferroviario además de un cambio completo del directorio de la empresa.

Durante dos años Daniela guardo estricto silencio con todo lo referente a su historia, pero en elaño 2003 durante la teletón, y al observar que no había mucho apoyo Daniela decidió subir al escenario y dar un mensaje a todos los chilenos que a esas horas perdían la esperanzas de cumplir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo elegi vivir
  • Ensayo elegí vivir
  • Elegi vivir
  • elegi vivir
  • Elegi Vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS