Elegi vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto le hará el bien dicho su padre. Vaqueros françois no está muy convencido: está triste porque va a dejar a su familia, tiene miedo un poco denuevos compañeros, pero el caso es conten conocer París, tiene la costumbre de se le debrouiller sólo y le gusta Ser libre.

En el tren nuestrohéroe mira París que viene hacia él. La bella campaña de Ile-de-France desaparece poco á poco: el suburbio comienza: pequeña casas rodeadas de unjardín, edificios inmensos, fábricas. A cada minuto, el tren atraviesa una estación sin pararse...

He aquí la estación santo - lazare.fautprèsenter el buletin del equipaje, retirar la maleta, llamar un taxi.tout pasa muy rápidamente, como en el cine.

En el taxi, el padre y el hijo nohablan, miran los coches, que pasan todos los lados. El taxi dio la vuelta al sitio de la magdalena; ahora atraviesa el sitio de la concordia. Unsegundo, vaqueros-franÇois admira una de las perspectivas más bellas de París: a la derecha el campo-elysées y. Ua trozo, el arco triunfal; a la izquierdael obelisco, el jardín de los tejares y el Louvre; en frente, el sena que atraviesan por el puente de la concordia. He aquí sobre el bulevarsanto-germano, luego es el barrio latino.

Por la tarde, cuando vaqueros-françois se acuesta en el gran dormitorio común del liceo, todas las memoriasde las últimas horas se agregan un poco en su cabeza: la fachada severa del liceo, los últimos minutos con su padre, sus primeros compañeros.
tracking img