Elegir nombre para nuevo negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.tudecides.com.mx/articulos-y-casos-de-estudio/marketing/como-elegir-nombre-para-su-empresa.html

Cómo elegir nombre para su empresa

Martes 21 de Abril de 2009 07:22

El nombre de una organización es uno de los aspectos más importantes, ya que influirá en la primera impresión que el público tenga de nuestro negocio. En primer lugar debe saber qué es lo que pretende comunicar.Puede comenzar describiendo el tipo de negocio y lo que le diferencia de la competencia. Siga escribiendo cuáles son sus puntos fuertes y cómo quiere que le recuerden sus clientes.

Para encontrar el nombre definitivo es recomendable que realice una tormenta de ideas o también llamado brainstorming. Escriba en una hoja todos los nombres que se le vayan ocurriendo para nombrar su negocio. Noimporta si no es el idóneo, lo importante es que escriba todo lo que se le ocurra. Incluso se recomienda que lleve siempre una libreta encima por si en algún momento se le ocurre algun nombre más.

Para encontrar más palabras puede ayudarse de diccionarios de sinónimos o hacer una investigación a través de internet.

Además, cuando se decidia por un nombre debe considerar las siguentescaracterísticas:

·Memorizable: Tiene que ser un nombre fácil de recordar, de pronunciar y que todo el público pueda entender.

·Informativo: Puede buscar palabras que están relacionadas con la actividad de la empresa.

·Diferente: Evite que se le confunda con otra marca por su parecido en el nombre.

·Positivo: Todos los conceptos que se asocien tanto en el nombre con en la imagen deben serpositivos.

Y por último antes de decantarse definitivamente por un nombre Compruebe también que esté libre, que no hay otra empresa que ya lo está utilizando para evitarse asi futuros problemas legales y sobretodo mucho dinero.
Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/nombrando-tu-negocio-marca-como-profesionales.html

Si a su nuevo negocio “Rosita” le va aponer, muy pocas ventas va a tener

[pic]
Contar con un buen nombre o marca comercial es un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio. ¿Se ha preguntado como escogen un nombre los profesionales? Descúbralo con un clic.

¿Se imagina si McDonald’s® se hubiese llamado “Hamburguesas Ray”? o ¿que tal Pizza Hut® como “Pizzería Juan”? ¿Cree que tendrían el mismo éxito? Así como un contadores tal vez el profesional más adecuado para calcular sus impuestos, un profesional en mercadotecnia es posiblemente la mejor opción para crear el nombre de su nuevo producto o empresa. Es posible que como emprendedor PYME esté comenzando con un presupuesto reducido. Sin embargo, el nombre del negocio es uno de los aspectos más importantes del mismo ya que será lo primero que la mayoría de susclientes perciban e influirá considerablemente en la primera impresión de cualquier cliente potencial.

Encontrar el mejor nombre no es una tarea fácil, pero con un nombre adecuado, los beneficios pueden ser múltiples. El nombre combinado con su logotipo y slogan van a ser su carta de presentación (imagen corporativa) y juntos serán un elemento clave en su empresa al comunicar un mensaje implícito:qué hace usted, quién es, que ofrece, etc. A continuación le presento algunas ideas que utilizan los profesionales para nombrar exitosamente a todo nuevo negocio.

¿Qué quiere comunicar?

Primero necesita saber “que” y después vendrá el “como”. ¿Qué quiere decirle a sus clientes con el nombre? Un nombre adecuado siempre comunicará quién es y qué es lo que hace su empresa con un menoresfuerzo.

Estos son algunos puntos de referencia que puede utilizar para tomar la decisión de qué elementos quiere remarcar en su nombre.

- Describa su tipo de negocio: una pastelería
- Diferencie su empresa de la competencia: repostería fina, precios más bajos, etc.
- ¿Qué es lo qué usted hace mejor? Es rápido, excelente calidad, hecho en casa, frescura, etc.
- ¿Qué quiere que recuerden sus...
tracking img