Elegir un consultorio ortodóncico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESITO PONERME BRACKETS… ¿ADÓNDE VOY?

Esta es una pregunta frecuente en personas de todas las edades que desean empezar un tratamiento de ortodoncia; pero antes que todo aprendamos unas ideasimportantes.
La ortodoncia diagnostica y trata las maloclusiones y las deformidades dentofaciales. Es decir, corrige el mal alineamiento de los dientes en sus respectivos maxilares y con los que estánlocalizados en el maxilar opuesto. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos (brackets por ejemplo) o removibles para mejorar considerablemente la sonrisa, la masticación o el aspecto facialde una persona. Aunque la sociedad cada vez más quiere lograr altos niveles de estética, hay personas con problemas de mal alineamiento dental tan leves que no afectan su autoestima o su funciónmasticatoria y que por lo tanto no requieren ortodoncia.

Antes de empezar el tratamiento se piden ayudas para realizar un buen diagnóstico; éstas incluyen básicamente radiografías, modelos de yeso yfotografías, las cuales se analizan minuciosamente. Luego de todos estos exámenes el ortodoncista hará un estudio completo de la necesidad ortodóncica del paciente y le mostrará el diagnóstico y el plande tratamiento adecuados. Lógicamente, no todos los diagnósticos son iguales, es por eso que algunos pacientes van a requerir aparatos diferentes, además la duración puede ser mayor en unos que enotros. La última fase del tratamiento busca la estabilidad en la nueva ubicación de los dientes. Si la desarmonía de la oclusión dental de una persona es muy grande los resultados pueden menos estables,por eso se aconseja ser muy juicioso con los retenedores.

Los aparatos utilizados para mover los dientes son efectivos si el paciente presenta buena colaboración, esto incluye morder los alimentoscon cuidado, evitar los que son demasiados duros y hacer una correcta limpieza de los dientes con cepillo y seda dental principalmente. La limpieza debe ser más detallada porque se necesita asear...
tracking img