Elejercicio cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
( El ejercicio cardiovascular:
Este tipo de ejercicio se le conoce también como “ejercicio aeróbico”. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar Emplea los músculosgrandes y puede realizarse durante largo tiempo, un ejemplo de estos ejercicios son: caminatas, trotes, ciclismo y natación.

( Funcionamiento:
Estos hacen que el organismo use eloxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. Se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo, es decir:

X cantidad deesfuerzo = Recorrido de una milla en 10 minutos

+ Ejercicio cardiovascular
+ Tiempo

X cantidad deesfuerzo = Recorrido de una milla en 9 minutos (mismo esfuerzo anterior)

Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno comocombustible, produciendo ATP.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es unproceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento.
La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en elmúsculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce unaumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

( Su beneficio para la salud:Sus beneficios son múltiples, dentro de ellos:
• Incrementa la tasa metabólica.
• Mejora los niveles de colesterol: Baja los niveles de colesterol malo (LDL) y sube el bueno...
tracking img