Elektra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El emprendedor”


Desde mi punto de vista, un emprendedor es aquella persona que tiene ideas y lucha por realizarlas. Aunque claro está, que hay diferentes puntos de vista y formas de describirque es un emprendedor, ya que últimamente he escuchado sobre “emprender”, “emprendedor”, entre otras. El emprendedor se puede distinguir de los demás por su tenacidad y no quiero decir que muchaspersonas no lo tengan, sino porque algunas personas no desarrollan ciertas características y actitudes que debe o que caracterizan a un ser emprendedor, entre ellas esta: ser positivo, creativo,innovador, arriesgado, paciente, tenaz como ya lo había mencionado anteriormente, entre otras mas que le ayudan a sobresalir o a realizar lo que se propone.
Cualquier persona puede ser un emprendedor, nonecesitas ser un empresario o ejecutivo, simplemente se necesita una muy buena idea, actitud y ser constante. Se ha notado mucho en nuestra sociedad, los resultados de muchas personas que se volvieronemprendedores al defender sus ideas y por su creatividad. Hay universidades que apoyan al emprendedor o emprendedores creando programas en los cuales los motivan y así desarrollen sus habilidades,también la creación de incubadoras para sus proyectos, ya que muchos jóvenes se les dificulta seguir con ellos por falta de dinero, aquí es donde el emprendedor debe sobreponer sus cualidades yhabilidades al no dejar ser positivo.
En nuestra sociedad, la tecnología, entre otros factores siempre están en constante cambios, sin embargo un emprendedor no debe quedarse estancado, el emprendedor siempredebe estar actualizado y dispuesto a aprender, no solo lo necesario si no ir más allá, no ser conformista, así mismo tiene que saber identificar los problemas, buscar las posibles soluciones y sercapaz de tomar la mejor decisión o las mejores decisiones para salir adelante.
Un emprendedor está dispuesto a innovar, aprovechar cualquier oportunidad que se le presente en el camino, ya que si...
tracking img