Elem. de economia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
si cada vez aumenta mas la cantidad y los tipos de bienes que se encuentran en el mercado, ¿significa esto que el ser humano ha ganado la lucha contra la escasez? ¿ha desaparecido la escasez en lallamada sociedad opulenta?

El ser humano no ha ganado la lucha contra la escasez debido a que las necesidades del hombre son infinitas y será cierto que estas necesidades están siendo cubiertas sinembargo también cada vez mas se descubren nuevas necesidades.

explique por que no es posible estar fuera de la frontera de posibilidades de producción ¿es posible aumentar la producción de un biensin disminuir la del otro o aumentar la producción de los dos?

No es posible estar fuera de la frontera de la producción debido a que la sociedad no tiene suficientes recursos para producir esacombinación de bienes.

Respecto a la segunda pregunta si es posible aumentar la producción pero esto implica también hacer mejoras en la tecnología de la producción para que este o estos productosaumenten.

si usted fuera el director de un colegio mayor ¿Qué cambiaria si su presupuesto se redujera en un 10%? ¿y si la reducción fuera de un 30%?

Disminuir horas de prácticas que utilicen equiposasí se ahorrara en energía

si usted decidiera no continuar estudiando ¿Qué cosas cambiarían en su vida? En este sentido ¿Cuál es el coste de oportunidad de su educación?

Me pondría a trabajaren algo.

El coste de oportunidad de mi trabajo es mi educación

una persona alquila una casa por la que paga anualmente 6.000 unidades monetarias y a la vez mantiene una cierta cantidad de dineroen un banco por la que le pagan un 6% anual. La casa se ofrece a la venta a 140000 unidades monetarias,¿es una buena oportunidad comprar la casa? ¿en que sentido aparece el concepto de coste deoportunidad en este tema?

no es una buena oportunidad debido a que tendría que sacar dinero del banco y dejar de recibir el 6% anual; si compro la casa gastaría dinero que no va a producir esto seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elem
  • Eleme
  • Elem
  • elemen
  • Elemen
  • Los Elemen Del Estado
  • Eleme
  • Elem del delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS