elemento 7 y 9

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014









“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

CURSO: CONTABILIDAD III

PROFESOR: MEDINA RIVERO, SANDRA

ALUMNOS: SALVATIERRA QUISPE, CHRISTIAN
CALLA HUMANERI, ROLANDO


TEMA: ELEMENTO 7 Y 9 DEL PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL

FACULTAD:ADMINISTRACIÓN

CICLO: III

TURNO: NOCHE



2014













































ELEMENTO 7 Y 9 DEL PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL

CONTENIDO E ÍNDICE


Página

INTRODUCCIÓN4


PARTE I – GENERALIDADES

A. Definición 5

B. Importancia 5

C. Objetivos 5


PARTE II – CLASIFICACIÓN Y CATÁLOGO DE CUENTAS

Cuadro de clasificación 6
Catálogo de cuentas 7


PARTE III – DESCRIPCIÓN Y DINÁMICA CONTABLE

- Elemento 7 – Ingresos 8
- Elemento 9 contabilidad analíticade explotación 16



PARTE IV – BASES DE CONCLUSIONES

CONCLUSIONES 23

BIBLIOGRAFIA 24












INTRODUCCION


En la actualidad, todas las organizaciones necesitan información actualizada, confiable y completa correspondiente a todos en los aspectos de la empresa para una buena toma de decisiones, acertadas sobre eldesempeño y a la ejecución de esta.
A través de diversos factores que impiden la aplicación óptima de este nuevo plan, como: los nuevos códigos contables para el registro sistemático de sus transacciones, la variación de cuentas, el cambio en la dinámica del nuevo plan contable, el cambio de los nuevos formatos de presentación de los estados financieros, por ello la gestión empresarial trata deplanificar la vital importancia que estos elementos tienen relación con el buen funcionamiento de la empresa mostrando los correctos procedimientos que nos permita desarrollar una buena gestión empresarial.

Este trabajo queremos demostrar que las empresas van estar muy influenciado en los cambio, como sabemos la contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto dela toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas en busca de nuevos aspectos y perspectiva en la aplicación de cuentas en los estados financieros.

Es importante señalar que en este trabajo detallaremos solo la última versión, es decir el PCGE además en el primer capítulo hablaremos de las generalidades que sondefiniciones que debemos conocer para una mayor comprensión de lo que es el plan contable y de sus objetivos, En el segundo capítulo se detallará el contenido del El Plan Contable General Revisado y del Plan Contable General para Empresas con las cuentas y sus subcuentas.

Se pone entonces a disposición esta herramienta del modelo contable adoptado en el Perú para la preparación de los estadosfinancieros ya que hoy en día las ideas y el uso de la información son los recursos básicos de cuyo empleo estratégico dependerá el éxito o el fracaso de una empresa.











PARTE I: GENERALIDADES


PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL


A. DEFINICION

Es un catálogo de cuentas que ordena de manera sistemática el activo, pasivo y patrimonio de la empresa, así como los ingresos yegresos de la misma. Agrupa todas las cuentas en las cuales se van a registrar las operaciones que realiza la empresa.

B. IMPORTANCIA

El plan general contable representa un texto al cual se le reconoce el contenido legal y que se encarga de regular la contabilidad de cada país. Este plan engloba resúmenes de normas internacionales, aumentando tanto la calidad como la cantidad de información con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Caso 7 y 9
  • Ley 7 Y 9
  • Capitulo 7 8 9
  • 7 8 9
  • Elementos 0 y 9
  • Elemento 9 Del Pcge
  • CAPITULO 7 8 9
  • William 7 8 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS