Elemento de maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMBUS UNIVERSITY

FACULTAD DE CIENCIAS MARINAS Y TECNOLOGICAS

Michael Marcelino
4051894mc
Edwin Vasquez

ELEMENTO DE MAQUINA

TEMA:
SISTEMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIONE MARITIMOS

PROF.: PEDRO GONZALEZ

INDICE

INTRODUCCIÓN 3
CONTENIDO 4
CONCLUSIÓN 17-18REFERENCIAS 19

INTRODUCCION

Como parte de la importancia de comunicación que se da hoy día en los sistemas marítimos, ha sido necesario la utilización de sistemas estabilizados, dentro de los cuales se incurre en el uso de antenas parabólicas con sistemas inteligentes para poder mantener una comunicación abierta, aun cuando las embarcaciones seencuentren en navegación o anclados quedando expuestos al movimiento continuo del mar.

CONTENIDO

SEÑALES DE BANDERAS MARITIMAS

Las banderas de señales se utilizan en la navegación marítima para transmitir mensajes, ya sea entre dos o más barcos, o entre un barco y la tierra o el puerto, y en las regatas de vela según el Reglamento de Regatas a Vela. A tal efecto existen banderas de diferentesformas y colores, de las cuales cada una representa una letra del alfabeto internacional, así como los números del 0 al 9.
Cuando un barco necesita transmitir un mensaje consistente en una o varias palabras, o números, iza en el mástil delantero las banderas que representan las letras y números del mensaje, alineadas de arriba hacia abajo. Si el mensaje es más largo, se repetirá la operación connuevas banderas.
También se utilizan las banderas individualmente o en combinaciones de dos, en cuyo caso tienen un significado determinado según un código internacionalmente vigente.
Desde que existe la radio, el uso de las banderas de señales para transmitir mensajes ha disminuido notablemente. Sin embargo, se siguen utilizando de forma generalizada las banderas individuales o en combinacionesde dos, para señalizar un aviso determinado.

Banderas de señales según el código internacional

SEÑALES ACUSTICAS

Pito Todo dispositivo que pueda realizar pitadas reglamentarias.
Pitada corta Pitada de una duración de 1 segundo
Pitada larga pitada de entre 4 y 6 segundos de duración.
Claves marítimas: Una pitada corta significa que el barco caerá a estribor. Dos pitadas cortas es quecaerá a babor. Tres pitadas cortas es que el barco va hacia atrás.
* En pasos estrechos Dos largas y una corta es que nos adelantarán por estribor. Dos largas y dos cortas. Nos adelantarán por babor. Ante esta situación, por ser una delicada situación, el buque receptor deberá contestar con las siguientes claves: Una larga y una corta. Ok, entendido. 5 cortas y rápidas. No entiendo, repita porfavor. Con visibilidad reducida, la prevención se amplía, sobretodo en lugares con un tráfico marítimo intenso, como puede ser el Estrecho de Gibraltar. Cuando un barco está cruzando una zona de visibilidad reducida, las señales serán las siguientes Una pitada larga cada dos minutos. Barco a motor. Una pitada larga con dos cortas cada dos minutos. Barco sin gobierno, maniobrabilidad reducida opesqueros, así como otro tipo de restricciones. una pitada larga seguida de 3 cortas. Remolcado

CLAVE MORSE

El Código Morse es un medio de comunicación basado en la transmisión y recepción de mensajes empleando sonidos o rayos de luz y un alfabeto alfanumérico compuesto por puntos y rayas.
Aunque este código surgió en el siglo 19, su empleo es perfectamente utilizable hoy en día cuando laexistencia de condiciones atmosféricas adversas no permite el empleo de otros medios más desarrollados como, por ejemplo, la transmisión de la voz.

RADIO VHF

Radio VHF marina se instala en todos los grandes buques y pequeñas embarcaciones de navegación marítima más. Se utiliza para una amplia variedad de propósitos, incluyendo llamar a los servicios de rescate y comunicarse con los puertos,...
tracking img