elemento formula nombre comun

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ACEITE DE VITRIOLO: H2SO4 (Ácido sulfúrico) Fabricación de productos orgánicos, pinturas, pigmentos y rayón.  Fábricas de Papel: En el proceso de producción de la pulpa de papel, e indirectamenteen el uso de - sulfato de aluminio. Este también se utiliza en la depuración de aguas residuales y en la potabilización. Agro-Fito Sanitario: en la producción de sulfato de cobre. Refinación dePetróleo: para las calderas y procesos químicos.
ACIDO MURIATICO: HCl (Ácido clorhídrico) En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la partemineral de los huesos. En metalurgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.
AGUA: H2O (Molécula de agua)Los usos del agua son diversos y comprende con el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal. También seutiliza en la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc…
AGUA FUERTE: HCl (Ácido clorhídrico)Aunque no es un componente habitual de los productos de limpieza en el hogar, sí se emplea para corregir el pH de algunos productos de aseo personal como el jabón de tocador, el champú y el gel debaño.
AGUA PESADA: D2O ó 2H2O (Óxido de deuterio) El agua pesada tiene dos usos: moderador y refrigerante en los reactores nucleares que apelan al uranio natural como combustible; y en la industriaquímica para deuterar otros compuestos y en laboratorios y centros de investigación.
ALUMBRE ORDINARIO: KAl(SO4) 2.12H2O(Alumbre de potasio) Es una sal astringente que se emplea para aclarar las aguasturbias colocándose en los filtros donde pasan las corrientes; sirve de mordiente en tintorería y de cáustico en medicina, curtido de pieles, endurecedor del yeso. Se emplea en la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre de Elementos
  • Elementos De La Comunidad
  • nombres y formulas de los ionessimples
  • formulas mas comunes excell
  • Elementos Principales De La Formula
  • Formulas más comunes en electricidad
  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • significado del nombre de los elementos químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS