Elemento Gadolineo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Este es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Gd y su número atómico es 64. El gadolinio posee un efecto magneto-calórico, por este motivo generalmente es utilizado enrefrigeración magnética a nivel industrial y científico. Pertenece al grupo de las tierras raras el elemento natural esta compuesta por 8 isotopos. Y su nombre se debe en honor al científico suecoJ.Gadolin. Algunas de sus propiedades físicas mas importantes que en estado ordinario es solido, la densidad 7901 kg/m3 , su punto de ebullición es 3.523 k, y su punto de fusión 1585 k, presióndel vapor 24400 P.a. at (1585 k ). Las propiedades químicas mas relevantes son; valencia(3), estado de oxidación(+3), Radio covalente (Å) 161, Radio iónico (Å) 1,02 , configuración electrónica[Xe]4f75d16s2. Esta sustancia es muy difícil encontrarla en la naturaleza ya que se da en cantidades muy pequeñas, el gadolinio sigue aumentando en su uso ya que es útil para producircatalizadores y para pulir cristales. El gadolinio es mas peligroso en los ambientes de trabajo debido a que las humedades y gases que las personas las pueden inhalar, esto puede causar embolias pulmonaresy esto ocurre cuando hay mucha inhalación de este gas. Y si en un caso extremo este elemento se acumulara en el cuerpo seria muy dañino para el hígado.
El ambiente es también es afectadopor los productos que están constituidos por gadolinio que son los artículos electrodomésticos, el gadolinio se acumula gradualmente en el suelo y napas sub-terraneas esto con lleva a que llegueal ser humano mas rápido y le cauce un daño a la posterior mas elevado.
En los animales acuáticos provoca daños a las membranas celulares, lo que tiene varias influencias negativas en lareproducción y en las funciones del sistema nervios.

Bibliografía:
1 www.lenntech.es
2. es.wikipedia.org
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS