elemento juridico y de quiebra

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ELEMEMTO JURIDICO DE QUIEBRA.
ANALISIS DE AMPARO DE GARANTIAS CONSTITUCIONALES PROPUESTO POR MARIA DE LOURDES BARB CONTRA EL JUEZ SEXTO DEL CIRCUITO CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMA ENPROCESO DE QUIEBRA PROMOVIDO POR BBVA CONTRA PANAGRO S.A Y OTROS.

Tenemos a bien señalar que dicho Amparo de Garantías Constitucional fue presentado por la directora María Lourdes Barb, toda vezque la calificación de insolvencia se determino por irregularidades encontradas por la curadora la Licenciada Marta Lucia Cañola, que podían conducir a la configuración o comisión de un posible delitoen cuanto al estado de quiebra al mediar culpa o dolo por pate de las fallidas en detrimento de la masa de acreedores.
A razón de esto el Juez sexto del Circuito Civil del Primer Circuito Judicial dePanamá profiere o remite el auto N0. 5 de fecha de 4 de enero de 1999 en el que se inhibe del conocimiento del mismo con respecto a la acción penal y en consecuencia ordena la remisión de las copiasconducentes a la Fiscalía de Circuito en Turno, para que se entable el proceso criminal que corresponda.
Con relación a dicha actuación tenemos que el funcionario acusado según el mandato delCódigo de Comercio promovió investigación criminal correspondiente para que el Ministerio Publico determine si existe quiebra culpable o fraudulenta y no así las disposiciones que señala la amparista, porlo resulta que el funcionario acusado, no ha infringido norma constitucional alguna con su actuación.
Siendo así el Primer Tribunal Superior de Justicia administrando justicia en nombre de laRepublica de Panamá y por autoridad de la ley denegó la acción de amparo de garantías propuesta.
En consecuencia deberá seguir el proceso de Administración y posterior liquidación para con los acreedores yel proceso penal contra sus directores por una posible quiebra culpable o fraudulenta de las Empresas.










ANALISIS DE AUTO APELADO EN PROCESO DE QUIEBRA PROPUESTO POR MIZRACHI Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos juridico
  • Elementos Jurídicos
  • De los efectos juridicos de la quiebra
  • Elementos del acto juridico
  • ELEMENTOS PREELIMINARES DE LA PRACTICA JURIDICA
  • elementos de las normas juridicas
  • relacion juridica y sus elementos
  • Elementos de validez del acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS