Elemento poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado
Se define como un grupo humano que se ha reunido como un pueblo, que vive en un territorio determinado y que dispone de un poder que descansa en una organización. El estado contiene treselementos claves: La población, el territorio y un gobierno.
Población
Por población se entiende el elemento humano que integra una unidad política. Este se mantiene a lo largo de los siglos gracias ala reproducción natural. La población de muchos estados modernos se ha formado a partir de grandes inmigraciones como es el caso, de Estados Unidos de América, Argentina, Uruguay, Chile entre otros.Cuando hablamos de una comunidad cultural de idioma, religión, sentimiento común de pertenencia a la misma historia y al mismo origen, hablamos de una nación que, en ocasiones, no ha coincidido con unEstado; un ejemplo es la antigua Yugoslavia donde convivían serbios, croatas, eslovenos etc. Otro ejemplo es la nación judía antes de la creación del Estado de Israel.
La cultura se manifiesta enlos movimientos, los gestos y el aspecto general, que en datos que pueden captar las ciencias naturales, se asimila con más o menos facilidad según la fuerza de su sello. La identificación de la nacióncon la población de un Estado no solo posee un significado histórico, sino que se mantiene vigente. Estados con diversas nacionalidades, tales como la antigua Yugoslavia, la antigua Unión Soviética eincluso Ruanda han mantenido por varios años un estado de guerra civil, porque los núcleos nacionales que se encuentran o encontraban en su interior han buscado su autonomía e independencia. El anheloliberal del siglo XIX en el sentido de que los hombres de una nación deberían pertenecer a un mismo estado, ha encontrado su formulación en el derecho internacional

Cada Estado determinaautónomamente que personas deben ser consideradas como pertenecientes al mismo y quienes como extranjeros. En México, la Constitución y la Ley de Nacionalidad son las que regulan dicho estatus.
Las...
tracking img