ELEMENTO QUÍMICO CALCIO

PRESENTADO POR:
ANA MILENA PEREZ TORRES

PRESENTADO A:
CANDELARIA TEJADA

ASIGNATURA: QUÍMICA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIAPROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
AGOSTO 08 DEL 2009

INTRODUCCION

La mayor parte del calcio corporal tiene como función proporcionar al esqueleto la masa y la densidad adecuadas para cumplir lasfunciones mecánicas del mismo. el calcio restante esta en la sangre, líquidos extracelulares y dentro de las celulas de los tejidos blandos, en los que tiene un papel mediador de vasoconstricción ,vaso dilatación ,contracción muscular, transmisión nerviosa y secreción glandular.

En diversos países se han realizado estudios que demuestran la deficiencia del calcio y en la actualidad esto setoma más agudo como consecuencia a la crisis económica por la que estamos atravesando.

Por lo anterior, se torna implementar alternativas viables que corrijan el deficiente consumo de calcio.OBJETIVO GENERAL

Identificar la importancia que tiene el elemento calcio en el desarrollo del ser humano.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Analizar las principales características delelemento calcio.
❖ Reconocer las consecuencias causadas por la deficiencia del elemento calcio

3. PROBLEMA

Durante mucho tiempo el hombre ha hecho varios estudios sobre el desarrollo del serhumano y lo necesario para lograrlo, valiéndose de los alimentos que poseen vitaminas y minerales, en este caso el calcio como objeto de estudio es muy importante pero ¿que pasa cuando hay ausencia decalcio en el ser humano?

PREGUNTAS

1) ¿HISTORIA DEL ELEMENTO CALCIO?
2) ¿CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ELEMENTO CALCIO?
3) ¿FUNCIONES DEL CALCIO?
4) ¿ROL BIOLÓGICO?
5)¿EFECTOS DEL CALCIO EN LA SALUD?
6) ¿CONSECUENCIAS POR DEFICIENCIA DEL CALCIO?
7) ¿FUENTES DIETÉTICAS DEL CALCIO?
8) ¿SUPLEMENTOS DE CALCIO DIETETICO?
9) ¿CLASES DE CALCIO?
➢... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Elemento quimico calcio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemento-Quimico-Calcio/22638.html

MLA

"Elemento quimico calcio" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemento-Quimico-Calcio/22638.html>.

MLA 7

"Elemento quimico calcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemento-Quimico-Calcio/22638.html>.

CHICAGO

"Elemento quimico calcio." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemento-Quimico-Calcio/22638.html.