Elemento y esencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín elementum, un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos quesuponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.
Los griegos fueron quienes postularon la existenciade estos cuatro elementos esenciales. Para los chinos, en cambio, los elementos eran cinco: el agua, la tierra, el fuego, la madera y el metal. La filosofía tradicional chinaentiende a estos elementos comos tipos de energía en constante interacción.
La esencia física de los cuerpos, esencia, en términos generales, es aquello por lo que una cosaestá constituida, primaria y formalmente, en su propio grado u orden de entidad. Y la esencia puede ser metafísica y física.
Esencia metafísica es la esencia expresada pordos conceptos: uno común, que se obtiene por la semejanza con todas aquellas cosas que no son la que se toma en consideración, y otro diferencial, que se obtiene por aquello enque la cosa se diferencia de todas las demás.
En este sentido, la esencia metafísica del cuerpo se define: la substancia creada, compuesta integralmente y constituida en raízde la cantidad y de las fuerzas unidas al movimiento en su ejercicio. En esta definición, substancia creada es el género, en que conviene incluso con los ángeles. Compuestaintegralmente, es la diferencia específica, en que se distingue de los espíritus. Constituí da en raíz de la cantidad y de las fuerzas unidas al movimiento, son propiedadesque, aunque están fuera de la definición de la esencia metafísica, indican sin embargo la índole y características de di¬cha esencia, de la que se derivan como "a priori".
tracking img