ELEMENTO

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Elemento :


Metal : Los metales se caracterizan por su apariencia brillante, capacidad para cambiar de forma sin romperse (maleables) y una excelente conductividad del calor y la electricidad.Las características químicas son: los metales tienden a perder electrones para formar iones positivos.
No metales : Los no metales se caracterizan por carecer de estas propiedades físicas aunque hayalgunas excepciones (por ejemplo, el yodo sólido es brillante; el grafito, es un excelente conductor de la electricidad; y el diamante, es un excelente conductor del calor).
Conductividad eléctrica:son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad. Entre éstos tenemos a los metales como el cobre. En general, los metales son conductores de la electricidad.
Maleabilidad : Propiedad quetienen algunos metales de poder ser sometidos a grandes deformaciones sin romperse, por lo que se pueden modelar o trabajar con facilidad. ductilidad.   Propiedad de algunos metales que les permiteextenderse en planchas o láminas. Capacidad de algunas personas para adaptarse a diferentes situaciones, cambiar fácilmente de opinión o dejarse influir por los demás:
Ductibilidad : Esla propiedad de poder ser hilados mediante la tracción. Esta propiedad disminuye con el aumento de temperatura, por lo que el hilado se hace frío, y en consecuencia vuelve duro y frágil, teniendo queser recocido.
Pregunta generadora
¿Presentan las mismas propiedades físicas los metales y los no metales?
Hipótesis: comparar en diferentes muestras las diferentes reacciones y propiedades.Objetivo: comprobar lo ya mencionado antes
Actividad
Sodio
Su color es blanco, plateado Muy blando
Muy reactivo
Se oxida fácilmente al exponerlo al aire
Reacciona violentamente con el aguaformando hidróxido de sodio e hidrógeno
Calcio

Análisis gracias a la ezperimentacion con los elementos ya mencionados quedo muy claro lo que eran, gracias a sus diferentes características, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS