elementoas de la 666

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 ELEMENTOS DE LA RELACIÒN DE TRABAJO
Es recomendable que tanto patrones como trabajadores conozcan los requisitos básicos que rigen a las relaciones laborales ante la ley.
Las relacioneslaborales entre trabajadores y empleadores se encuentran regularmente cruzadas por gran cantidad de factores. Ciertamente, cada empresa elige las vías de interacción que mejor se adecuen a sus valores yobjetivos, al igual que cada trabajador se dirige en su vida laboral de acuerdo a sus características y expectativas personales.
Justamente frente a esta ambigüedad es que la aplicación de las normas yreglas es fundamental para evitar malos entendidos que puedan derivar en dificultades serias. Por lo tanto, es deseable que tanto patrones como empleados tengan claros cuales son los elementosbásicos que conforman una relación laboral conforme lo dicta la ley.
El Lic. Juan Manuel Rangel Sol, experto en Derecho Laboral, considera que estos requisitos pueden entenderse en el marco de tres etapasbásicas: inicio, vida y terminación de la relación laboral. A continuación, el experto comparte los elementos básicos que forman cada una de ellas, desde el ámbito del derecho laboral.
Inicio de larelación laboral
· Esta ocurre al momento en que el empleado se incorpora a desempeñar labores remuneradas (a cambio de un pago) y subordinadas (respondiendo a las órdenes de un superior).
·En esta etapa la ley exige que se hagan constar las condiciones de trabajo convenidas mediante un Contrato Individual de Trabajo.
· El contrato es indispensable, ya que es el documentolegal que establece los derechos y obligaciones que corresponden a cada una de las partes.
· En este documento se debe especificar el tipo de relación de trabajo que se entabla: si es porperiodo de prueba, de capacitación, por tiempo determinado (temporada) o indefinida.
· Tanto trabajadores como patrones deben contar con una copia de este documento firmado por ambas partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA 666
  • 666 Descripciones
  • religion 666
  • El 666 diabolico
  • DOCUMENTOS 666
  • 666 libro
  • yo soy 666
  • 666

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS