Elementos A1 y B1

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Introducción
El siguiente informe trata del tema de los elementos químicos, su grupo y familia. También se considerara en el grupo de elementos sus características y propiedades.
Conociendo losbeneficios y daños que cada uno de ellos brinda al medio ambiente como también a la salud.
Objetivos Generales
Crear un interés por el aprendizaje de la Química, que permita valorar sus aplicacionesen diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos yhabilidades prácticas para la solución de problemas en Química.
Grupo: 1BFamilia: Cobre
El grupo IB del Sistema Periódico está formado por los siguientes elementos: Cobre (Cu), Plata (Ag), Oro (Au) yUnununium (Uuu).
Son elementos muy poco activos químicamente, de ahí que reciban el nombre de metales nobles. Por ello, suelen encontrarse libres en la naturaleza.
Son todos metales nobles de altopunto de fusión, que se encuentran nativos (excepto el último que es artificial) y formando combinaciones bastante insolubles; tienen gran tendencia a la formación de complejos. La reactividaddisminuye con el aumento del número atómico.
Son relativamente inertes y difíciles de corregir. De hecho los tres existen en forma de elemento en la corteza terrestre y no se disuelven en ácidos nooxidantes y en ausencia de oxígeno. Se han empleado ampliamente en la acuñación de monedas, y de esta aplicación proviene el nombre de metales de acuñar. El cobre y el oro son de los pocos metales quepresentan color.
Características
Sus combinaciones son fuertemente coloreadas y paramagnéticas. 
Sus potenciales normales suelen ser menos negativos que los de los metales representativos, estando entreellos los llamados metales nobles. 
Pueden formar aleaciones entre ellos. 
Son en general buenos catalizadores. 
Son corrosivos y no se disuelven con ácidos.
Son sólidos a temperatura ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIII-U2-A1. Elementos de la comunicación en radio
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS