Elementos Activos y Pasivos de un Circuito

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Elementos Activos y Pasivos de un Circuito
Un circuito o red eléctrica es un conjunto de elementos combinados de tal forma que existe la posibilidad de que se origine una corriente eléctrica.

Loscircuitos eléctricos están destinados a la distribución y la transformación recíproca de energía eléctrica y de otra clase de energía. Sus elementos se definen en función de un conjunto de magnitudeseléctricas. La teoría de los circuitos eléctricos es el estudio de sus propiedades.
Existen unos elementos denominados activos o también fuentes o generadores, que suministran energía eléctrica yotros elementos denominados pasivos, que disipan o almacenan este tipo de energía.

Elementos Activos.

Los elementos activos son aquellos que generan, entregan, suministran o producen potenciaindefinidamente. Dentro de estos elementos encontramos las fuentes Independientes.

Elementos pasivos.

Los elementos pasivos son aquellos que consume, gasta, disipa, absorbe potencia, y aquellos quealmacenan energía por tiempo limitado.
Dentro de este grupo encontramos las resistencias, las bobinas y los condensadores.

ELEMENTOS ACTIVOS:
Son dispositivos capaces de generar una tensión ouna corriente (en forma más general un campo eléctrico) y suministrar potencia a una carga dada (entregan energía).
Las fuentes son elementos activos, de acuerdo a sus características o comportamientofrente a distintas cargas podemos diferenciar dos tipos: los generadores de tensión y los de corriente.
Fuente: baterías, pilas, generadores, rectificadores.

Forma totalmente independiente a laque se conecte a ellas. Es decir que la corriente que entregan depende sólo de la carga a lo que estén conectadas.
I = V (constante)/R
El generador de corriente puede llegar a dar corrientes másgrandes según se disminuya R. Sabemos que esto en la práctica no ocurre y un generador real (por ej.: una batería) llegada cierta corriente máxima no mantiene su tensión en bornes, si no que esta decae....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Activos Y Pasivos De Un Circuito Electrico
  • Elementos Pasivos De Un Circuito
  • elementos de seguridad activos y pasivos
  • estatica elementos pasivos y activos
  • Elementos Activos Y Pasivos De Una Red
  • Elementos Activos Y Pasivos De Una Red
  • Elementos pasivos y activos de redes en fibra optica
  • Elementos Activos y pasivos de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS