Elementos Actuadores

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Elementos actuadores
Los elementos actuadores transforman las señales eléctricas de salida de la unidad de control en magnitudes mecánicas (como ejemplo: posición de la válvula de laretroalimentación de gases de escape o de la válvula de mariposa).
Convertidores electro neumáticos
Actuador de la presión de sobrealimentación
El turbocompresor esta dimensionado de tal forma que genere unapresión de sobrealimentación elevada aunque el numero de revoluciones sea pequeño, para permitir un par motor elevado incluso dentro de este margen. Sin regulación alguna, la presión de sobrealimentación seelevaría demasiado a revoluciones altas. Por ello, una parte de los gases de escape se hace pasar a lo largo de la turbina de turbocompresor mediante una válvula by-pass (Waste-gate).
La potenciadel turbocompresor se podrá adaptar incluso en las versiones con geometría variable (VTG). En este caso una válvula electro neumática modifica el ángulo de ajuste de los alabes para variar la velocidadde los gases de escape que inciden en la turbina del turbo.
Válvula de retroalimentación de gases de escape (EGR)
En la retroalimentación de los gases de escape se conduce una parte de dichos gasesa la admisión para disminuir la emisión de contaminantes (Nox). Una válvula electroneumática controla la cantidad de gases de escape que se conducen del colector de escape al colector de admisión.Mariposa
La mariposa activada a través de una válvula electroneumática, tiene en el motor Diesel una función totalmente distinta que en el motor de gasolina. Sirve para aumentar el indice deretroalimentación de gases de escape, mediante reducción de la sobrepresión en el tubo de admisión. La regulación de la mariposa solamente actúa en el margen de revoluciones inferior.
Chapaleta deltubo de admisión
En la unidad de bomba-inyector para turismos, la chapaleta del tubo de admisión activada por una válvula electro neumática interrumpe la alimentación de aire al apagarse el motor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS