elementos administrativos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PLANIFICACION ADMINISTRATIVAConcepto
Es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno acada organización y busca adaptarse a ellos.La planificación cumple dos propósitosprincipales en las organizaciones: elprotector y el afirmativo.El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo laincertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendolasconsecuencias de una acción administrativa determinada.El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel deéxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consisteencoordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el trende las actividades de la organización, la dirección y elcontrol. Por otro lado,se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de unárbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección yel control. Sin embargo, elpropósito fundamental es facilitar el logro de losobjetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbitofuturo en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.Uno de los resultadosmás significativos del proceso de planificación es unaestrategia para la organización.


PLANIFICACION X OBJETIVO
La planificación por objetivos (PO) o administración por resultados constituye unmodelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica. Su aparición es reciente: en 1954 Peter F. Drucker, considerado elcreador de la APO, publicó un libro en el cual la caracterizó por primera vez.
La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizacionesen crecimiento rápido. Comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados.

CARACTERISTICAS DE LA PO.
La PO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos administrativos
  • Elementos de administra
  • ELEMENTOS ESENCIALES DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • Elementos y requisitos del contrato administrativo
  • elementos del proceso administrativo
  • ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Elementos Del Proceso Administrativo
  • Elementos Del Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS