Elementos aida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIDA es la herramienta más valiosa que puedes tener contigo para tu promoción. Tarde o temprano tendrás que preparar y ejecutar algún tipo de promoción para tu negocio. (Promociones tales como:pancartas, volantes, cupones, Internet, anuncio de radio, revistas, periódicos, y hasta televisión, si te va bien.)

El sistema AIDA te dirige en cómo presentar tu producto, servicio, o evento en mediosde promoción. Muchas personas de negocios, cometen errores muy graves cuando hacen su promoción. Por ejemplo, creen que hacer un volante es muy sencillo pues sólo hay que poner la información delproducto y ya. De nada te sirve hacer miles de volantes y distribuirlos, si la información está mal estructurada y casi nadie responderá a tus volantes. Lo mismo sucede en televisión, radio, periódicos,etc. Si no están bien hechos, los resultados pueden ser muy malos.
Es una herramienta práctica. Su nombre se deriva de las siglas que lo componen: Atención, Interés, Deseo, y Acción. Por ejemplo, unvolante que anuncie tus servicios debe captar la atención del lector, despertar un interés, producir un deseo, y llevar a una acción.
ATENCIÓN: Elemento, imagen, frase, o algo parecido que capturela atención de tu audiencia.
INTERÉS: Presentar todo lo relevante a tu producto, servicio, o evento que intentas promocionar. Aquí es clave que incluyas todos los beneficios y características quehacen que tu servicio o producto sea atractivo. En pocas palabras, aquí es el momento de despertar el interés del consumidor por tu servicio o producto. Esto puede ser tan sencillo como enlistar todaslas características y factores importantes, o tan complicado como mostrar elementos subliminales que despierten el interés del lector de tu promoción.
DESEO: El cliente debe desear adquirir tuservicio, debe querer comprar tu producto, o debe desear asistir a tu evento. El deseo se puede despertar de muchas maneras. Por ejemplo, la lotería nos hace preguntas como: “¿Qué harías con un millón?”...
tracking img