Página |1

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL - EPN Quito ² Ecuador
PREPARATORIO Nº 1 Tema: Elementos almacenadores de energía en régimen permanente LECTURA SUGERIDA: y Consultar sobre el comportamientode los elementos pasivos cuando son sometidos a magnitudes constante s. Para un circuito se habla de dos regímenes fundamentales de funcionamiento: Corriente Continua (DC) y Corriente Alterna (AC).En el primero de ellos DC, las fuentes suministran corrientes y tensiones invariables en el tiempo, constantes. En este caso l os circuitos son fundamentalmente resistivos, los condensadores ocapacitores se comportan como circuitos abiertos y las bobinas o inductores como cortocircuitos, debido a que sus relaciones de tensión y corriente eran proporcionales a las variaciones de corriente y tensiónrespectivamente. y Consultar sobre el valor de medida de los aparatos para magnitudes eléctricas constantes y alternas sinusoidales, confirmando la simbología y el significado.

En la siguientetabla se indican los aparatos empleados en l a medición de las principales magnitudes eléctricas y magnéticas.

Página |2

 El amperímetro Llamamos amperímetro a cualquier aparato de medida queesté destinado a medir la intensidad de la corriente eléctrica. Normalmente, la escala de medida viene en amperios, que es la unidad de medida de la intensidad eléctrica. En algunos casos puede venir laescala en miliamperios, estos aparatos se utilizan para medir señales muy débiles. Dependiendo de la exactitud requerida en las medidas, del tipo de corriente que queram os medir (continua o alterna) ydel empleo al que se destinen los aparatos, podemos distinguir diferentes sistemas de medida. Los sistemas de medida más importantes son los siguientes: magnetoeléctrico, electromagnético yelectrodinámico. En un sistema de medida "magnetoeléctrico" p ara medir la corriente que circula por un circuito tenemos que conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Elementos almacenadores de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Almacenadores-De-Energia/5124608.html

MLA

"Elementos almacenadores de energia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Almacenadores-De-Energia/5124608.html>.

MLA 7

"Elementos almacenadores de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Almacenadores-De-Energia/5124608.html>.

CHICAGO

"Elementos almacenadores de energia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Almacenadores-De-Energia/5124608.html.