Elementos básicos del sistema de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la globalización ah generado muchos cambios drásticos en las organizaciones por lo cual ahora se preocupan más por ser más competitivos al igual que por satisfacer losgustos y necesidades de sus clientes, es por ello que deben estar siempre en desarrollo y utilizar instrumentos que le permitan realizar un excelente trabajo y poder estar actualizados.
Que mejorinstrumento de trabajo que un sistema de información que permite almacenar y extraer información de las diversas actividades de marketing lo cual sirve de considerable ayuda a los administradores alinstante de la toma medidas ya que este instrumento les permite tener información eficaz.


ENSAYO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Los elementos principal de un sistema deinformación de mercadeo, es la base de datos de la cual se parte para la obtención de información, esta base de datos cuenta con 2 elementos importantes las cuales son : el software de base dedatos, que es el programa que se utiliza para el almacenamiento de la información y los datos, estos están constituidos por toda la información de relevancia que pueda ser incluida en el sistema deinformación de mercadotecnia, como por ejemplo: datos de nuestros Clientes, de la competencia, de los distribuidores, de las transacciones, de las ventas; también otro de los componentes más importantes delsistema de información de la mercadotecnia, es el sistema de recolección de datos, el cual es un medio de comunicación entre las dos partes involucradas el usuario y el propio sistema. Los sistemasde recolección de datos se clasifican en:
Subsistema de datos internos: Este subsistema se encarga de recopilar y manejar información que se genera del interior de la organización. Subsistema deInteligencia de Mercadeo: La misión de este subsistema es el encargado de utilizar información externa ya elaborada de censos, revistas, periódicos, etc. Subsistema de Investigación de Mercados: Este...
tracking img