Elementos basico de las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ELEMENTOS BASICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.
|
|
|
|
ROSA ELIA CANO MARTINEZ. |
15/10/2010 |
|

ELEMENTOS BASICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.
INTRODUCCION.
El ser humano es un ser social que no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo y la gente que lo rodea.
Cada persona es única y esto depende de la personalidadque cada uno tenga y sobre todo el de relacionarse con las demás gente que se encuentra con él.
Para lograr que esta convivencia sea lo más agradable posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si es necesario para adquirir sus propios objetivos.
Esto con la finalidad de propiciar la buena convivencia deforma que logremos la comprensión de las demás personas.
En si las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sino a situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad de las relaciones humanas de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión ante la demás gente. En si todapersonas es diferente e importante y por lo tanto la comunicación es primordial en la vida.
Así que las relaciones humanas e interpersonales son importantes porque son la clave del éxito de cualquier persona que desee triunfar.

DESARROLLO.
La personalidad son las características que utilizamos para describirnos y se encuentran integradas a lo que llamamos el yo o sí mismo formando unaunidad coherente, entre estas características se encuentra los rasgos de agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad, extroversión o introversión entre a otros aspectos que las personas utilizamos para describirnos, como los deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida, es decir la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos einterpretamos la realidad.
En la personalidad el carácter es una expresión externa de una individualidad o configuración particular que es cada persona.
La personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones. Pero los padres, sociedad, amistades, cultura, entre otros se ocupan de moldear todas esas posibilidades de una dirección a otra. Por tanto,aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona. Un aspecto muy importante de nuestra personalidad es la forma en quenos vemos nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
En si la personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo, persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otrohaciéndolo diferente a los demás, otorgando algo único que lo caracteriza como independiente y diferente.
Los factores que integran la personalidad son: El carácter, el temperamento y la inteligencia.
El carácter es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona. Los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce con estabilidad y proporciona alcarácter coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones, hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor.
El temperamento es la base biológica del carácter que se define como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el...
tracking img