Elementos basicos de la estrocturas dramaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos básicos de la estructura dramática

Estructura de la obra dramática: momento a momento...
La obra dramática posee una estructura especial, es decir, está construida en forma particular ypropia. Está dividida en actos, que normalmente son tres y sirven para separar los momentos dentro de la historia.

Capítulos, cuadros y escenas

En cada acto se presenta una especie de capítulodistinto, que muestra cómo se va desarrollando la historia. http://members.sexbookadulto.com/p/register.cgi Dentro de cada acto pueden encontrarse distintos cuadros. El cuadro es una división que segenera cuando hay un cambio de escenografía, cuando el lugar donde se desarrolla la acción es distinto. Si la acción transcurre en el interior de una casa, y luego se muestra a los personajes en eljardín, ha comenzado un nuevo cuadro.

Una guía

Es importante decir que estas divisiones no son obligatorias. Hay obras dramáticas que, por ejemplo, están escritas en un solo acto. También, algunosdramaturgos no señalan los comienzos de escenas ni de cuadros en sus obras. De todas formas, hacer estas divisiones tiene por objeto ayudar al posible director de la obra teatral. Es a él a quien leservirán como guía para cuando realice el montaje de la obra dramática, pero no significa que siempre tengan que estar presentes.

El lenguaje

Dentro de la obra dramática, existen distintos tiposde lenguaje. En ellas, las palabras se utilizan con objetivos diferentes
Se trata de lenguaje que se utiliza para que entendamos mejor la obra y podamos imaginar lo que el dramaturgo nos quieretransmitir:

1-el título,

2-las indicaciones del escenario,

3-del movimiento

4- los gestos de los personajes,

5-etcétera.

Carpas
Los teatros ambulantes llamados carpas fueron un tipo deactos culturales y artísticos de estilo popular, los cuales se realizaban en una infraestructura móvil con un techo de lona. Fueron sumamente populares en México a inicios del siglo XX, hasta...
tracking img