Elementos basicos de un convenio ante las juntas de conciliacion y arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO Y ELEMENTOS BÁSICOS QUE DEBE CONTENER UN CONVENIO DE CARÁCTER LABORAL ANTE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.

PRIMER PASO: Se debe acudir, con todos los trabajadores quedeseen liquidar, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Todas las personas que comparezcan ante dicha autoridad (tanto trabajadores como apoderados legales de la empresa), deben de estardebidamente identificadas con su credencial de elector (de preferencia) o licencia de manejo.

SEGUNDO PASO: Una vez que estén presentes ante el personal autorizado de la Procuraduría, hay que manifestarlesel deseo mutuo de celebrar el convenio con carácter de finiquito ante la misma autoridad.

TECER PASO: Se debe acreditar la personalidad con la que se actúa, es decir, se debe comparecer con copiacertificada del poder otorgado por la persona moral (stahl de México s.a de c.v.); dicho poder debe contener facultades expresas para realizar convenios y todo tipo de tramites ante las autoridadesdel trabajo (procuraduría de la defensa del trabajo y juntas de conciliación y arbitraje). Dicho convenio, contiene como elementos básicos los siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA: Ambas partes sereconocen la personalidad con la que comparecen para la celebración del presente convenio. Manifestado, que es su voluntad celebrar el mismo, y que no se encuentran viciados de dolo, error o mala fealguna.

SEGUNDA: El trabajador manifiesta que desde el día -------- del mes --------, del año --------, ingresó a laborar para la persona moral que en este acto se representa por elC.---------------------------, desempeñándose en el puesto de ------------ y percibiendo un salario semanal o quincenal de --------------. Precisando que durante todo el tiempo que trabajó para la persona moral que eneste acto interviene, recibió íntegramente y a su entera conformidad todas las prestaciones de carácter laboral, tales como: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, horas extras, cuotas obrero...
tracking img