ELEMENTOS BASICOS DEL TEATRO
En el teatro el actor da a conocer las características de su personaje también provocando que el espectador sienta diversas emociones por medio de tres niveles básicos del teatro que son el diálogo, el monólogo y la acción, sin alguno de estos llegase a faltar en escena esto sería imposible no podría desarrollarse, no tendría sentido la escenificación, no se puede imaginar una escena de teatro sin movimiento, sin que los personajes hablasen. A lo largo de la historia el teatro ha sido transformado dependiendo de la perspectiva de los implicados.
Los primeros diálogos utilizados al inicio del teatro por los griegos mediantecantos y coros mostraban la trama; actualmente el diálogo es considerado uno de los tres elementos básicos del teatro porque atreves de el los personajes se expresan ideas, sentimientos u opiniones de manera verbal para mantener una conversación entre los personajes.
En el dialogo dramático es una enunciación verbal realizada por dos o más hablantes que se alternan y que, en general, se dirigen sus discursos unos a otros. Hay varios tipos de comunicación entre los personajes, pude ser entre personajes visibles e invisibles, como cuando hay comunicación entre un dios o un espíritu hacia el ser vivo. También se puede decir que en el monologo el espectadorseria el personaje invisible en la acción.
Durante el dialogo se va formando la trama de la obra y modificando el actuar del personaje, es importante que el dialogo sea creíble además el actor debe seguir el parlamento con todos los signos gramaticales que presenta el guion.
En los monólogos siempre va intervenir un personaje este muestra sus sentimientos y pensamientos directamente, generalmente al no esperar respuestas del receptor por lo tanto sé dirige al el mismo.
El monólogo dramático, en dramaturgia, el monólogo, o escena unipersonal es una forma de diálogo en el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Elementos basicos del teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Del-Teatro/1879111.html

MLA

"Elementos basicos del teatro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Del-Teatro/1879111.html>.

MLA 7

"Elementos basicos del teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Del-Teatro/1879111.html>.

CHICAGO

"Elementos basicos del teatro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Del-Teatro/1879111.html.